Evitar el maskne: Consejos para el acné causado por las mascarillas

1173

Las mascarillas se han transformado en un accesorio diario por el COVID-19, aunque, su uso posee efectos no deseados, un brote de acné conocido como «maskne». Sin embargo, es posible evitar o manejar el maskne.

La Dra. Jessica Liggett, de Southwest Michigan Dermatology, señala que «maskne es algo de lo que hemos oído hablar mucho últimamente desde que comenzó toda la pandemia, y hemos visto una cantidad cada vez mayor de acné, pero esta no es una razón para no usar las máscaras».

Al tiempo que, indicó que maskne significa «acné mecánico», producto de una fricción mecánica de la tela contra la piel.

Por su parte, el Dr. Samer Jaber, de Washington Square Dermatology, manifiesta que las mascarillas pueden causar irritación en la piel, por su uso prolongado en el tiempo. Por lo tanto, podría agravar enfermedades cutáneas como eccema, psoriasis o rosácea.

Por tal motivo, Jaber aconseja el lavado de la cara dos veces al día, con el limpiador correspondiente al tipo de piel; y luego aplicar un humectante donde la mascarilla suele causar algún tipo de brote.

Consejos para evitar el maskne

En primer lugar para evitar el maskne, debes evaluar la máscara que utilizas. De acuerdo a sugerencias de los dermatólogos, se debe usar de 100% algodón para permitir que la piel respire.

Al respecto, el Dr. Candrice Heath expone que “es necesario tratarlo como ropa interior y lavarlo con frecuencia». Es importante el lavado para remover la suciedad, el sudor y el aceite.

Evitar el maskne
Cortesía: North Kansas City Hospital.

En segundo lugar, presta atención a tu cuidado de piel, utiliza un humectante sin fragancia y un limpiador sin jabón, al hidratar tu piel, se protege de la fricción. Según el Dr. S. Tyler Hollmig,  «menos ingredientes es mejor que más».

Elude el maquillaje para evitar la obstrucción de los poros, el Dr. Heat declaró que «este es el momento de bajar el tono». Para aquellas personas que no puedan evitar maquillarse, recomendó utilizar una crema hidratante con color y protector solar.

Alta demanda en los productos de la piel

Marcas dedicadas al cuidado de la piel han tenido una alta demanda en tiempos de pandemia, marcas que se han popularizado a través del tiempo como La Roche-Posay y CeraVe han tenido gran auge, según el vicepresidente ejecutivo de L’Oréal en Asia-Pacífico, Jochen Zaumseil.

Según Zaumseil, «el cuidado de la piel siempre ha sido, con mucho, nuestro [impulsor de ingresos] número uno, [pero] por supuesto, eso ha cambiado aún más [adelante] durante la crisis».

El aumento en la venta de mercancía para el cuidado de la piel en Asia-Pacífico se adjudica a los brotes de acné y otras condiciones vinculadas con la mascarilla, además de la estricta higiene que impulsó el COVID-19.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: BBC | The New York Times | abc 3340.