Florida contempla fase 2 de reapertura pronto

535

Florida contempla fase 2 de reapertura pronto. El gobernador Ron DeSantis anunció  este miércoles que el sur de Florida podría pasar pronto a la fase 2 de reapertura; luego del retroceso en los planes de reabrir negocios, por el crecimiento significativo de los casos de coronavirus.

DeSantis señaló que la tendencia a la disminución en la tasa de personas que se hacen la prueba y dan positivo al coronavirus; podría acelerar este paso en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, aunque explicó que todavía no está listo para hacer el anuncio.

Así mismo, La tasa de resultados positivos en las pruebas en Miami-Dade cayó al 9.7 %, mientras el de Broward descendió al 6.1 %. Estos son los niveles más bajos desde el 21 de junio.

Florida contempla fase 2 si la tasa de contagio disminuye

DeSantis manifestó que, si la tasa disminuye a un 5 % y mientras se mantenga de esa manera la esa tendencia, entonces estaremos listos.

“Creo que el siguiente paso será mover nuestros tres condados del sur de la Florida a la Fase 2. Miami-Dade estuvo hoy por debajo de 10 por ciento por primera vez desde junio”, explicó el gobernador durante una actividad en Orlando.

El gobernador había iniciado la fase 2 de reapertura en el estado de Florida a principios del pasado mes de junio, pero tuvo que retroceder en algunas medidas a finales del mismo mes ante el aumento descontrolado de casos.

Ahora bien, los condados como Miami-Dade, el cual es el  que más casos y muertes por coronavirus  registró en todo el estado, tuvieron que volver a cerrar negocios y prohibir la atención al público en los comedores internos de los restaurantes, además de otras medidas, como un toque de queda nocturno y el uso obligatorio de mascarillas.

En los actuales 10 días la tasa de positividad en Miami-Dade se ha reducido y mantenido por debajo del 13.6% (a excepción del 11 de agosto, día en que un laboratorio presentó un gran lote de resultados de semanas anteriores).

Que aunque no son el 10% establecido posteriormente se va acercando a la cifra y ha ido disminuyendo de los anteriores días.

Florida contempla fase 2 de reapertura pronto
Foto; el sol news

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Telemundo 51 / MiamiDiario