Kamala Harris aceptó la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU

615

Kamala Harris aceptó la candidatura a la vicepresidencia de EEUU. La Convención Nacional Demócrata tuvo lugar este miércoles, la que fue su tercera jornada de discursos virtuales (por la pandemia de coronavirus). Lo más notorio de la noche fue la nominación formal de Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia; y los discursos del expresidente Barack Obama y la ex primera dama y excandidata presidencial Hillary Clinton. 

En dicha convención se  oficializó el nombre de Kamala Harris como candidata a vicepresidenta de Estados Unidos ; un día después de la nominación oficial de Joe Biden para medirse con el  presidente Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca.

Así mismo, luego de una serie de declaraciones y videos pregrabados debido a la situación que se vive con la  pandemia de coronavirus ; Harris aceptó  de manera oficial la nominación como candidato a vicepresidente en un discurso en el que honró a su madre, Shymala, de origen indio. Como la primera mujer negra en postularse para un cargo, protestó por el racismo en los Estados Unidos.

Kamala Harris aceptó la candidatura haciendo historia

Por otra parte haciendo historia como la primera mujer negra y asiático-americana candidata a un cargo político de la máxima importancia en EEUU, Harris manifestó que la presidencia divisiva de Trump ha llevado al país a un “punto de inflexión” y llamó directamente al diverso electorado del partido, cuyo voto es crucial para derrotar a Trump el 3 de noviembre.

“El caos constante nos deja a la deriva, la incompetencia nos hace sentir miedo, la insensibilidad nos hace sentir solos. Esto es demasiado”, comunicó  la senadora y exfiscal de California desde un centro de conferencias en la ciudad natal de Biden, Wilmington, en el estado de Delaware.

“Debemos elegir un presidente (…) que nos una a todos, negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas, para lograr el futuro que queremos de forma colectiva. Debemos elegir a Joe Biden”,instó .

Voto Latino | Kamala Harris acepta la candidatura vicepresidencial ...
Foto HEad topics

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Globo/ El Comercio