Tromba marina en Florida causó destrozos en casas y árboles

854

Este miércoles, una tromba marina en Florida destruyó árboles y causó estragos en algunas casas en la localidad de Golden Beach, al sureste del estado. Hasta el momento, no se han reportado heridos por el fenómeno.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la tromba se vinculó con una fuerte tormenta eléctrica, lo que encendió el aviso marino especial hasta las 3:15 pm.

Para ese momento, a través de la red social Twitter, la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional escribió: «marineros, si están en el agua; ¡muévanse a puerto seguro inmediatamente! Gran tromba marina confirmada con vientos fuertes».

Conforme a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, este fenómeno meteorológico se forma sobre el agua y tienen las propiedades de un tornado terrestre.

Así mismo, las trombas ocurren con fuertes vientos y mares, y frecuentemente, de rayos peligrosos, además; se relacionan con tormentas eléctricas severas.

Cortesía: El Pitazo.

Efectos de la tromba marina en Florida

La manga marina fue capturada por diferentes residentes desde sus teléfonos para ser compartido por las redes sociales. Según el Servicio meteorológico, el fenómeno tuvo una duración de 10 minutos.

Acorde a lo difundido por el canal NBC6, la tromba tocó de forma parcial la tierra y se mantuvo poco tiempo, sin embargo, en este período de tiempo, la población visualizó como los muebles se elevaban, al igual que otros elementos del jardín y el patio.

Además, el aire provocó la caída de ramas de árboles y algunas puertas de residencias. En parte de los condados de Miami-Beach y Broward, el impacto de la tromba se hizo sentir en una zona costera.

Lo que dice los habitantes

Un vecino identificado como Julio Grisales manifestó que se resguardó en un garaje, aunque, por la presión del viento no logró cerrar la puerta; y presenció como las sillas “volaban” por los aires.

Por otra parte, un hombre que vivió el fenómeno mientras se encontraba en la calle, imaginó que temió por su vida; al pensar que saldría volando por la brisa, según reportó al canal Local 10.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Nacional | Miami Diario.