BlackBerry volverá en 2021 con un nuevo teléfono 5G

794

OnwardMobility ha decidido que aún no ha dicho la última palabra y han sorprendido a todo el mundo con un anuncio: veremos de nuevo un teléfono BlackBerry el próximo 2021 con teclado físico y conectividad 5G.

Parecía que BlackBerry era ya una marca muerta y enterrada, pero OnwardMobility, una startup de Texas que se ha hecho cargo de los pasados de la mítica empresa telefónica.

De Interés: Instagram y Facebook Messenger unen sus servicios de chat

El nuevo teléfono móvil hará su debut en Europa y América del Norte, y estará pensado para atraer al creciente número de personas que trabajan de forma remota, indica el comunicado.

Blackberry Regresará en 2021

A estas alturas no se sabe gran cosa de las prestaciones que tendrá el nuevo teléfono, pero lo que sí ha querido dejar claro Peter Franklin, el CEO de OnwardMobility.

En una entrevista con The Register es que recuperarán el teclado físico QWERTY que tanto disparó la popularidad de la marca antes.

Los móviles de la nueva etapa de este teléfono 5G teléfono BlackBerry contará con teclado QWERTY físico, como es habitual. Pero también por primera vez con conectividad 5G para aumentar la productividad de los usuarios profesionales. Así lo explicó la compañía.

Los nuevos smartphones mantendrán el sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL. Y se espera que lleguen al mercado en Europa y Norteamérica en la primera mitad de 2021.

Según Franklin esta nueva BlackBerry no estará al mismo nivel que los “flagship premium” pero no “estará tan lejos”.

El CEO de OnwardMobility también ha explicado que “la seguridad será un aspecto importante” en su nuevo teléfono y que tendrá que tener un “precio competitivo” para triunfar.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Nucleo Noticias – MSN