Hogar en Miami-Dade se incendió por impacto de un rayo

811

Este jueves por la tarde, un hogar en Miami-Dade se incendió por impacto de un rayo. En la vivienda residían, desde hace más de 28 años, una familia de origen cubano.

Los bomberos de Miami-Dade hicieron presencia para extinguir el incendio, que se mantuvo durante más de tres horas y dejó destrozada a la casa.

Los propietarios identificados como Moisés De Paz y su esposa Nelly, se encontraban, junto a su nieto adulto, en el interior de la vivienda en el momento del siniestro.

 “Toda una vida, 28 años, se fue en un minuto”, manifestó Nelly. Al tiempo que, a causa de la descarga eléctrica, lamenta la pérdida de fotografías y videos familiares.

Hogar en Miami-Dade se incendió: Lo que dicen los afectados

“Las llamas se extendieron tan rápido que no hubo tiempo para nada”, declaró De Paz, añadiendo que su esposa y él estarán bien. Así mismo, De Paz mencionó que estaba agradecido de poder salir ileso del incendio y contar con su familia.

Por su parte, Mercy de Paz, hija del residente, expresó que “mi padre salió sin nada de Cuba, llegó aquí e hizo todo el imperio que hizo, y él se va a reponer”.

Hogar en Miami-Dade se incendió
Cortesía: Local 10.

Los residentes del hogar en Miami-Dade que se incendió, tendrán que hacerse cargo de todos los gastos, puesto que no poseían una póliza de seguro. Al respecto, De Paz señaló que ha ahorrado durante 12 años, por si se presentaba una emergencia de este tipo.

Cabe destacar que, De Paz dispone de una fábrica de uniformes y tiene cuatro hijos. Mientras puedan recuperarse y construir una nueva vivienda, la pareja adulta permanecerán con sus hijos.

Conmoción en los familiares

“Hemos sido bendecidos, el hecho de que todavía podamos estar todos juntos, todavía estamos sanos, todavía estamos sobreviviendo a esta pandemia”, indicó, Oliver García, yerno de los esposos.

Así pues, García insistió que lo material puede ser reemplazado, resaltando la importancia de “tenerse unos a otros”.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Local 10 | CiberCuba| Telemundo 51.