Tasa de positividad en Florida permanece debajo del 10%

475

La tasa de positividad por COVID-19 en Florida ha permanecido con una tendencia en baja, siendo el noveno día en que el estado cuenta con una tasa de casos positivos por debajo del 10%. Este jueves se ubicó en 6.83%, con un promedio general de 7.4%, en la última semana.

A escala local y estatal, estas cifras proporcionan un ambiente de esperanza para poder calmar algunas restricciones y seguir reabriendo el sur de Florida.

De acuerdo al Departamento de Salud de Florida, este viernes, el estado del sol registró 4.684 nuevos casos,  más 119 muertes de habitantes.

En este sentido, el balance de coronavirus en Florida se posiciona en 593.286 casos confirmados, más 10.168 víctimas mortales. También, alrededor de 136 no residentes han fallecido en Florida, de acuerdo al informe del Departamento de Salud.

Tasa de positividad de condados en Florida

La tasa de positividad en Florida, también ha visto una reducción en los condados de Miami-Dade y Broward; los cuales registraron sus números más bajos desde junio. Por su parte, Miami-Dade se ubicó en 9.53% y Broward en 6.75%, ambos por debajo de un 10%.

En lo que respecta a los nuevos fallecimientos de este viernes; 34 se localizan en Miami-Dade, Broward cuenta con siete de las víctimas fatales y nueve se reportaron en Palm-Beach.

Florida registra 1204 casos de coronavirus en 24 horas - El ...
Cortesía: El venezolano news.

Miami-Dade continúa en primer lugar con las cifras de muertos por COVID-19 en el estado con un total de 2.219. Los casos confirmados en este condado ascendieron en 1.143 a 150.305.

En Broward, los casos positivos incrementaron en 474 a 68.542, registrando 1.608 muertes. Con respecto a el condado de Palm Beach, se agregaron 271 a 40.157, con un número de 1.048 fallecidos. En Monroe se encuentran 1.687 positivos.

Posible reapertura del sur de Florida

La reapertura de los bares a media capacidad y los gimnasios y tiendas; de forma plena, dependerá del comportamiento de la tasa de casos positivos por coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que “los próximos pasos para nosotros en el estado de Florida será trabajar con nuestros tres condados del sur de Florida para pasarlos a la fase 2”.

A pesar que el condado más afectado, Miami-Dade ha mostrado una caída de los nuevos positivos, manteniéndose debajo de un 10% de la tasa de positividad, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez expresó que quiere ver un descenso significativo.

Por su parte, Giménez afirmó que “si queremos estar más seguros en nuestra comunidad, necesitamos reducirla por debajo del 5% para no tener que pasar por todo esto otra vez”.  

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Local 10 | Miami Diario | News Channel 8.