Alerta en Florida ante la llegada de la tormenta tropical Laura

707

Este viernes la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura en Florida.

“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”.

Señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.

De Interés: Hogar en Miami-Dade se incendió por impacto de un rayo

Nueva alerta por tormenta tropical Laura en Florida

De igual forma, instan a los turistas a “estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas y considerar cambiar sus planes”.

Se espera que este sábado se discuta todo lo relacionado a los refugios para para abrir el domingo a las 03:00 p.m. para aquellos que viven en hogares vulnerables.

Se publicaron advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y varios otros en el Caribe oriental.

Hasta el momento se desconoce cuándo la tormenta impactará los Cayos de Florida, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos estar alertas a las actualizaciones de los reportes.

La tormenta tropical Laura se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

Podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Miami Diario