Polémica en Netflix: critican a la plataforma por la película «Cuties»

759

La polémica en Netflix se desató luego de publicar el póster y la descripción de la película “cuties”, que mostraba a niñas de 11 años vistiendo prendas, que usuarios de internet, calificaron como inapropiadas.

En la sinopsis del filme se reseñó: «Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa».

En consecuencia, a través de la red social Twitter se hizo popular el hashtag #NetflixPedofilia. A través de un tweet que se masificó con más de 45.000 retweets, el autor reseñó que los niños «no deberían ser sexualizados así», agregando que el cartel le pareció “repugnante”.

Luego de la ola de críticas, la plataforma ofreció disculpas por la promoción de la película, que tiene previsto estrenarse el 9 de septiembre. A pesar de la controversia, aún no existen planes para eliminar la cinta del servicio de streaming.

Cortesía: Netflix.

Las modificaciones por polémica en Netflix

«Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties», señalo la plataforma a través de un tweet luego de desatarse la polémica en Netflix.

Así mismo, por medio de la cuenta oficial del servicio de streaming; se agregó que “no estuvo bien y no era representativo de esta película francesa que fue premiada en Sundance. Ya hemos actualizado la imagen y la descripción”.

Sobre la película Cuties

De acuerdo a lo publicado por The New York times, la cinta dirigida por Maïmouna Doucuré; se enfoca en mostrar como las redes sociales y la sociedad impulsa a las niñas a actuar de forma sexual.

Cabe destacar que, en el Festival de Cine de Sundance de este 2020; Doucouré fue nombrada como mejor directora, y en el festival Berlinale en Alemania obtuvo una mención especial.

La película se centra en una niña de origen senegalés, llamada Amy, hija de una musulmana profundamente creyente. Amy intenta buscar su lugar en el mundo y en ese encuentro se ve atraída por un grupo de baile compuesto por niñas.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: RT | Mirror | The New York Times.