Sevilla campeón de la Europa League por sexta vez

574

La UEFA Europa League tiene campeón, Sevilla FC. El equipo español derrotó 3-2 al Inter de Milán y se llevó este 21 de agosto la competencia que ya había ganado en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Ha disputado 6 finales y no ha perdido ninguna. 

Fue un partido emocionante, con muchos goles, pero se definió por un error en propia puerta. Romelu Lukaku, en el minuto 5, abrió la cuenta para el Inter. Igualó Luuk de Jong (m.12.) y él mismo puso el 2-1 (m. 33), mientras que Diego Godin volvió a empatar.

De Interés: ¡Comienzo del final! Messi se ve más fuera que dentro del Barcelona

Con el 2-2 y el partido muy igualado, una pelota que iba fuera de los tres palos, tras una chilena de Diego Carlos, tocó en la pierna de Lukaku y entró.

Sevilla imponente campeón de la Europa League

Si bien el gol fue dado directamente a Carlos por la intención de apuntar al arco, sin la intervención de Lukaku, el mayor goleador del equipo italiano (34 goles), hubiera sido imposible que entrara en el arco del Inter. 

Los de Julen Lopetegui levantaron al cielo de Colonia su sexto título de Europa League. Casi nada.

Ningún club en el continente supera ni la mitad los éxitos de esta entidad en un torneo que domina al dedillo y en el que no da opción a nadie.

Superó al Inter (3-2) en la final demostrando que este equipo, como canta El Arrebato, nunca se rinde, esté delante el coloso italiano o el Manchester United.

Una espectacular chilena de Diego Carlos que empujó a la red en propia puerta Lukaku decidió una final con un ritmo frenético y con cuatro goles en la primera mitad, en la que De Jong fue el héroe.

Después, otra vez, Bono agrandó su figura en un mano a mano con Lukaku y tras el 3-2 final… la gloria. Ello dio paso a las lágrimas de Jesús Navas, un juvenil de 35 años, las de Banega en su último servicio al Sevilla, las de un hombretón de acero como Diego Carlos…

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MSN