Clases presenciales iniciarán en seis condados

512

Inician las clases presenciales en seis condados; este lunes 24 de agosto las escuelas ubicadas en Florida Central abrirán sus puertas para  brindar aprendizaje de forma presencial a pesar de que continúan existiendo casos de covid-19.

Así mismo este lunes iniciará el primer día de clases para los estudiantes de los condados de Osceola, Flagler, Brevard, Sumter, Marion y Lake; pero las mismas serán con precauciones necesarias.

En el condado de Marion, los funcionarios del distrito escolar dieron a conocer  que el 70% de los estudiantes se inscribieron para el aprendizaje presencial. los demás estudiantes optaron por el aprendizaje de manera online.

Clases presenciales en seis condados: los docentes

“Un día a la vez. Creo que todos los profesores están muy preocupados. Espero que todo vaya bien, que sigamos los procedimientos de seguridad para poder seguir enseñando a nuestros estudiantes”; señaló la profesora de español de la secundaria Rockledge, Lucha Hunt.

te puede interesar: Educación a distancia en Miami-Dade: un desafío para los padres

El pasado viernes, la directora de la escuela primaria Emerald Shores, Stacy Houston, informó que la escuela estaba dando los últimos toques a sus medidas de seguridad. “Hemos tenido a nuestro subdirector pintando marcas azules para que los estudiantes puedan ver a qué distancia están los seis pies”, explicó.

Aunque los casos en Florida han aumentado desproporcionadamente desde el mes pasado. registrando un promedio de 9 mil contagios al día, aunque alcanzando en ocasiones hasta los 15 mil; las autoridades escolares se mantienen optimistas sobre la efectividad de sus medidas de seguridad.

En el Condado de Brevard, se cedieron paletas de equipo de protección personal en todas las escuelas.

Las escuelas de Lake County llevaron a cabo  una sesión de casi dos horas de de “Preguntas y Respuestas” este fin de semana para ayudar a los estudiantes y a las familias a prepararse para la Escuela Virtual de Lake County.

Ahora bien entre las medidas de seguridad se debe separar los pupitres, usar pasillos de una sola dirección y que el personal haga un seguimiento del lugar donde se sientan los estudiantes para ayudar a localizar los contactos.

Clases presenciales iniciarán en seis condados
fotos: auge internacional

 Con información de Telemundo 51 / MiamiDiario