Bayern Munich campeón: Seis Champions para el equipo alemán

594

El equipo alemán coronó en la liga de campeones de Europa; esta es la sexta ocasión en que queda el Bayern Munich campeón de la Champions League. Se impusieron ante el PSG en el Estadio da Luz.

Con este triunfo, el Bayern Munich se posiciona como el tercer equipo de Europa que más veces se ha adueñado de la preciada copa.

La tercera posición la está disputando contra el Liverpool, quién en la pasada temporada ganó su sexta premiación. Por delante solo tiene al Real Madrid (13) y al Milan (7), superando al Barcelona por una copa.

Te puede interesar: Beckham quiere a Messi en el Inter de Miami en la MLS

Bayern Munich campeón: Octava copa para Alemania

El triunfo, le otorga al país europeo su octava copa proveniente de la liga de campeones. Solo se ubica por detrás de España quién ha ganado 18 títulos, en segundo lugar se encuentra Inglaterra con 13 y en tercero tenemos a Italia con 12.

El 2020 ha sido especial para el Bayern, quién ha logrado una tripleta histórica. Además de haber ganado la Champions League, quedó en primer lugar en la Bundesliga y en la DFB-Pökal.

Si este resultado se les hubiera colado a los fanáticos del Bayern el año pasado, seguramente ni ellos mismos lo hubieran creído. El equipo Bávaro ha cambiado una barbaridad desde que fue destituido Niko Kovac, el predecesor de Hansi Flick: el actual director técnico.

Desde que Niko inició su periodo, el Bayern ha tenido un gran desempeño, posicionándose entre los 10 mejores equipos de la liga alemana.

Con la llegada de Niko Kovac al banquillo, los ánimos cambiaron y el equipo más grande de Alemania empezó a arrasar en cada partido que disputaba. Desde que inició su racha ganadora, cuentan con 24 victorias y un empate.

Con información de Marca | Foto de The Indian Express