El F.C Barcelona no facilitará la salida de Messi

465

Por primera vez desde que se conoció el deseo de “La Pulga” Lionel Messi de acordar su salida del Barcelona, un directivo del club habló al respecto. Fue el nuevo secretario técnico Ramón Planes quien explicó que “No contemplamos ninguna salida contractual, queremos que se quede”, al ser cuestionado por la prensa en la presentación del nuevo fichaje Francisco Trincao.

Ramón Planes, quien asumió hace poco la secretaría técnica en remplazo del exfutbolista culé Eric Abidal; añadió que “Hay que tenerle un respeto enorme a Messi porque estamos hablando del mejor jugador del mundo y de la historia, el futuro tiene que ser positivo”.

Te puede interesar: Medios afirman que Lionel Messi decidió irse del Barcelona

En este sentido concluyó que “Leo le ha dado mucho al Barcelona y el Barcelona le ha dado mucho a Messi; y esto lo digo como directivo y como aficionado, estamos trabajando para lograr que este matrimonio siga adelante”.

La salida de Suárez del Barcelona aceleró la de Messi

Algo que posiblemente haya dinamitado la relación de Messi con el F.C Barcelona y por lo cual haya decidido buscar su salida; fue la charla en la que el nuevo entrenador culé, Ronald Koeman, le comunicó al goleador uruguayo y amigo cercano de Messi, Luis Suárez que no contaba para su nuevo proyecto.

Al respecto, Planes informó “El club está trabajando internamente en un nuevo proyecto. Sé que el nuevo míster (Koeman) ha hablado con jugadores en privado. No podemos hacer una disputa pública de esto entre Barcelona y Leo Messi porque ninguno de los dos se lo merece. Internamente vamos a hacer mucho trabajo, hemos hecho y seguiremos haciendo para construir un Barça ganador».

“Hay que tener mucho respeto por todos los jugadores y sobre todo los que han dado tanto al club. Son momentos difíciles y a veces hay decisiones dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta que hay que seguir para este nuevo proyecto” añadió el secretario técnico.

Información de Infobae/Mundo Deportivo