Evacuación Huracán Laura: Más de 400.000 personas fueron desalojadas

775

Más de 400.000 personas se vieron obligadas a realizar una evacuación por el huracán Laura. En las últimas horas, el huracán se ha fortalecido dirigiendo su paso hacia la costa del Golfo de México en Estados Unidos.

Según lo pronosticado por los meteorólogos, Texas y Luisiana presentarán fuertes inundaciones y vientos violentos. Por tal motivo; Texas ha evacuado a más de 400.000 habitantes de los condados de Orange, Jasper y Jefferson y en la ciudad isleña de Galveston.

De acuerdo con El Centro Nacional de Huracanes (NHC); la calidez del agua del Golfo de México podría ayudar a que Laura tome fuerza para convertirse en un huracán de categoría 3, antes de llegar a tierra firme el miércoles por la noche o el jueves en la mañana.

Te puede interesar: Tormenta Laura llegará convertida en huracán antes de tocar tierra

Así mismo, se prevé que los vientos serán de alrededor de 185 kilómetros por hora. Durante esta noche, el fenómeno meteorológico soplaba vientos de 120 kilómetros por hora al cruzar el Golfo de México.

Evacuación por el huracán Laura podrían extenderse

Conforme a lo informado por el exdirector de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Craig Fugate; la evacuación por el huracán Laura podría seguir extendiéndose, dependiendo si el paso del fenómeno se dirige hacia el este u oeste.

Al respecto, a través de un comunicado, el alcalde en funciones de Galveston, Craig Brown; reseñó que “es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarse ustedes y a sus familias a un lugar seguro fuera de la isla».

Por ende, las autoridades exigieron a los ciudadanos buscar estadía en hogares de familiares o en hoteles para evitar la transmisión del coronavirus. Además, los gobernantes de Texas; siguiendo las medidas de seguridad, manifestaron que transportarán a los residentes de forma limitada para mantener distancia y con equipo de protección.

Cabe destacar que, la industria energética de EEUU tomó previsiones ante la llegada de la tormenta. El gobierno declaró que alrededor del 40% de empleados fueron desalojados de las 643 plataformas existentes en el Golfo de México.

Consecuencias del fenómeno meteorológico

Este fenómeno meteorológico ya ha dejado graves consecuencias en su recorrido. En Haití, provocó la muerte de 20 individuos, mientras que en República Dominicana tuvo como resultado tres víctimas fatales.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, Donald Jones; resaltó que, en algunas partes de Luisiana, se visualizarán hasta 38 centímetros de lluvia. En una rueda de prensa, el gobernador de Luisiana; John Edwards, resaltó que el huracán “tiene el potencial de ser el huracán más fuerte que ha golpeado desde el huracán Rita”.

Con información de: Marca | InfoBae | El Periódico.