Clippers propinan brutal paliza a los Mavericks de Dallas

479

En el quinto juego de la serie entre los Clippers de Los Ángeles y los Mavericks de Dallas, el equipo angelino le propinó una paliza descomunal al conjunto de Luka Doncic; con una actuación ofensiva apabullante al terminar con pizarra de 154-111, dejando a Dallas a un juego de la eliminación.

A pesar de que Kristaps Porzingis no pudo disputar el encuentro, el comienzo de los Mavericks fue bueno, alcanzando una delantera de 16-9, pero pronto la ofensiva de los Clippers, liderados por Kawhi Leonard, y terminaron el primer cuarto con un parcial de 32 a 6.

Te puede interesar: Marlins lograron par de victorias ante los Mets en doble tanda

Durante el resto del partido los Mavericks no supieron doblegar el vendaval ofensivo que se les vino encima de la mano de Kawhi Leonard y Paul George. Llegado el descanso, el marcador mostraba una diferencia de 76 puntos a 52 que esta vez, los de Dallas no pudieron remontar.

El Coach de los Mavericks acabó desesperado por la paliza de los Clippers

Al regresar de los camerinos, el coach de los Mavericks, Rick Carlisle, fue expulsado del encuentro al protestar con vehemencia una falta de Paul George. Ya con el partido decidido y los ánimos por lo bajo, se priorizó preservar a sus jugadores; no sin antes una acción polémica donde Marcus Morris pisó, adrede o no, el golpeado tobillo de Luka Doncic.

Con la increíble ofensiva que desplegaron los Clippers en esta paliza a los mavericks; llegaron a los últimos minutos del encuentro con la posibilidad de igualar; o superar el récord de más puntos anotados en un partido de playoffs, establecido por los Celtics de Boston, con 157 puntos en 1990.

Sin embargo se quedaron cortos con 154 puntos, lo que significa un nuevo récord de la franquicia; superando los 138 puntos que anotaron ante los Warriors de Golden State en el año 2014.

Por los Clippers, Paul George terminó siendo el máximo anotador con 35 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 32. Por parte de los Dallas, Luka Doncic fue el máximo anotador con 22 puntos, además de registrar 8 rebotes y 4 asistencias.

Información de: Marca.