Día Nacional del Perro: una fecha para celebrar al mejor amigo del hombre

755

Cada 26 de agosto se conmemora el Día Nacional del Perro en Estados Unidos, convirtiéndose en una fecha importante para consentir a los peludos de la casa.

Esta celebración se creó en 2004 por la defensora del rescate de animales, conservacionista, entrenadora de perros y autora, Colleen Paige. Un día como hoy, Paige adoptó a su primer perro de un refugio de animales, al cual bautizó como “Sheltie”.

El objetivo principal de esta festividad es recordar las condiciones que padecen los caninos que se encuentran en situación de calle, además, de motivar a las personas a adoptar en refugios y rescates locales.

Te puede interesar: Covid-19: ¿Podemos contagiar a nuestras mascotas?

“Todo lo que un perro quiere hacer es amarte y ser amado por ti. Los perros son seres asombrosos, valientes, sensibles y sensibles que merecen compasión y respeto”, reseña Paige en el portal del Día Mundial del Perro.

Cortesía: Instagram.

¿Cuál es el propósito del Día Nacional del Perro?

Según el sitio web del Día Mundial del Perro, esta conemoración habla de diversidad, al celebrar a perros mestizos y puros; esto con el objetivo de exteriorizar a la sociedad, la cantidad de perros que requieren ser rescatados cada año.

Además, esta celebración, también, habla de inclusión, distinguiendo a los perros que se convierten en un miembro de la familia; y aquellos que se han formado para salvar vidas.

Los canes han brindado su apoyo para las fuerzas del orden, protección personal, para detectar drogas y bombas, para discapacitados, para encontrar víctimas en siniestros, y más, poniendo en riesgo su vida.

Maneras de celebrar con tu peludo

De acuerdo a la información difundida en el portal dedicado a esta fecha, han establecido 20 formas de festejar este día. Alguno de estas son: en primer lugar, adopte un perro de alguna fundación animal o un refugio.

Así mismo, con la finalidad de brindar amor a los cachorros que aún no consiguen un hogar, puedes celebrar este día, donando mantas, comida y juguetes a las organizaciones de bienestar animal.

Igualmente, puedes difundir fotos de tus peludos a través de las redes sociales, colocando una descripción donde expreses tu afecto sobre él. También, puedes mimar a tu mascota, ofreciéndole un baño y cuidando su pelaje.

Comprarle un nuevo juego o llevarlo de paseo, mantendrá a tu mejor amigo activo y divertido durante este día; que lo puedes complementar con una buena atención y abrazos.

Con información de: Diario Las Américas | El Diario | Portal Día Nacional del Perro.