Naomi Osaka despacha a Yastremska y avanza en Cincinnati

567

Naomi Osaka, la actual cabeza de serie número cuatro, se deshizo de la ucraniana Dayana Yastremska y avanzó a los cuartos de final en Cincinnati; del Western & Southern Open.

La tenista de origen nipón sólo perdió cuatro juegos en el partido, dando una clase maestra en este encuentro de tercera ronda ante Yastremska. El servicio de la japonesa dos veces campeona de Grand Slam fue letal, y realizó 8 aces contra la ucraniana y salvando los 5 break points que culminaron en una victoria por 6-3 y 6-1.

Te puede interesar: Clippers propinan brutal paliza a los Mavericks de Dallas

Con este triunfo Osaka disputará por segunda vez la estancia de cuartos de final en lo que va de año; luego de meterse entre las cuatro finalistas en Brisbane al inicio de la temporada. La nipona venía de vencer a Karolina Muchova en segunda ronda por 6-7(5), 6-4 y 6-2.

Yastremska comenzó fuerte en Cincinnati antes de enfrentar a Osaka

La ucraniana empezó en Cincinnati con una sonora victoria ante la leyenda Venus Williams por 5-7, 6-2 y 7-5; luego de esto la ucraniana estaba ansiosa por avanzar en el torneo tras empezar el año llegando a la final en Adelaida.

Sin embargo Yastremska no logró neutralizar la potencia bruta de Osaka el pasado martes en Cincinnati, a pesar de haber creado dos break-points al principio del set. La Nipona contó con su gran servicio y un quiebre decisivo se mantuvo firme hasta alcanzar el triunfo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, la tenista asiática declaró que «Creo que la diferencia [entre ganar y perder] probablemente fue la actitud; porque siento que tengo la mente mas clara cuando estoy tranquila que cuando estoy molesta y eso me ayuda en los partidos».

El próximo duelo de Naomi Osaka será en los cuartos de final ante Anett Kontaveit, quién superó a Marie Bouzkova por 6-3 y 6-3, más temprano el mismo día.

Información de WTA.