Actores de Miami se rehúsan a renunciar a su vocación

589

El miércoles se celebró el día internacional del actor y pese a la dura situación que se está viviendo por covid-19; los actores de Miami se rehúsan a dejar morir su pasión, buscando reinventarse ante las adversidades.

El actor cubano Leiter Ledesma, le explicó a un medio miamense que «reinventarse es parte inseparable de la profesión, lo realmente difícil es asumir la lejanía de los escenarios y entender el nuevo proceso de aprendizaje que hay que afrontar».

El actor afirma que no es sencillo crecer artísticamente en el exilio, y más adaptándose a una nueva sociedad con diferente idiosincrasia y costumbres. «Es un laberinto que pocos logran desentrañar» agregó.

Quizás te pueda interesar: Teatros hispanos en Miami recibirán subsidio del gobierno

Polifacéticos actores de Miami, se rehúsan a no hacer lo que aman

La actriz y presentadora Grethel Delgado, también mencionó que a parte de sus inclinaciones teatrales; otra de sus mayores pasiones es la escritura. Considera que «interpretar y hacer propias las vidas ajenas, se ha volcado en el periodismo, que es la narrativa de la realidad».

“Chaplin decía que la vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Y como el error puede estar a la vuelta de la esquina, toca moldear los intereses, que no abandonarlos, y redescubrirse en otras facetas”

Grethel Delgado, actriz, periodista y escritora

Los actores están dispuestos a explorar otras profesiones, pero están haciendo todo lo que está en sus manos para no alejarse de lo que verdaderamente les apasiona.

Ante la desventura que se vive a raíz de la pandemia por el coronavirus; algunas organizaciones teatrales se han unificado y otras han decidido hacer sus presentaciones a través de medios digitales.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Miami News 24