Soldado de Fort Hood desaparecido fue hallado colgado de un árbol

669

De acuerdo a información suministrada por la abogada de la familia, Natalie Khawam; el cuerpo del soldado de Fort Hood desaparecido, Élder Fernandes, fue hallado colgado de un árbol a 40 kilómetros de la base militar, en Temple, Texas.

En el lugar del suceso se encontraba un morral que poseía la tarjeta militar de identificación y una licencia de conducir de Fernandes, según datos aportados por Khawam.

Con este acontecimiento, Fort Hood vuelve a ser el centro atención; puesto que, desde marzo se han reportado nueve fallecimientos de soldados pertenecientes a la base militar.

Te puede interesar: Desaparecido en Fort Hood fue víctima de «contacto sexual abusivo»

Cabe destacar que, Fernandes desapareció desde el 17 de agosto y un sargento lo vio por última vez, luego de trasladarlo a su residencia en Killen. Así mismo, la semana pasada, el Ejército aseguró que Fernandes se encontraba en una investigación por abuso sexual.

Soldado de Fort Hood desaparecido: Sobre el incidente

El Ejército también ha confirmado la identificación del soldado de Fort Hood desaparecido. Sin embargo, las autoridades aún esperan por la comprobación forense, aunque; la policía ya ha afirmado que la identidad encontrada corresponde a Fernandes.

A través de un comunicado, los agentes oficiales de Temple reseñaron que “en esta etapa inicial de la investigación, no hay indicios de delito”.

Los oficiales se dirigieron hacia la zona del hecho, este martes; luego de recibir una llamada donde indicaban que había un cuerpo cercano a las vías del tren. En el escrito difundido por la policía, se relata que “se determinó que el sujeto había fallecido hacía algún tiempo”.

Al respecto, la abogada Khawam señaló que “este es otro ejemplo y otra razón por la que nuestro país necesita proteger a nuestros soldados”. Al tiempo que, aseguró que se mantendrán en investigaciones hasta resolver lo que le ocurrió a Élder.

“Exigimos una investigación del Congreso sobre Fort. Hood. ¡Debemos proteger a nuestros soldados! Exigimos justicia para Élder”, reseñó Khawam, a través de la red social Twitter.

Es importante recordar que, Fernandes era un especialista químico, radiológico, biológico y nuclear designado al Cuartel General y a la Compañía del Cuartel General; 553º Batallón de Apoyo al Mantenimiento del Combate, 1ª Brigada de Mantenimiento de la División de Caballería.

Temor por los últimos hechos en Fort Hood                                         

El temor se despierta entre los miembros del Ejército por los últimos reportes de muertes en Fort Hood. Uno de los casos más destacados fue el de la soldado Vanessa Guillén, que tuvo varios meses de búsqueda desde su desaparición.

Sin embargo, desde marzo, son nueve los integrantes de la base militar que se han sumado a la cifra de fallecimientos, entre ellos se encuentran los soldados Mejhor Morta; Gregory Scott Morales, Brandon Scott Rosecrans; Freddy Beningo Delacruz, Christopher Wayne Sawye, Shelby Tyler Jones, Aaron David Robinson y hoy se suma una nueva víctima mortal, Élder Fernandes.

Cabe señalar que, tras el deceso de Fernandes, el Ejército ha comunicado que una junta de revisión independiente comprobará el ambiente y cultura de mando dentro de la instalación militar de Texas.

Con información de: Miami Diario | CNN | Diario As | Prensa Libre.