CEO de TikTok Kevin Mayer dimitió ante los problemas políticos con EEUU

573

Este jueves, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, quien ocupó el cargo durante menos de cuatro meses; dimitió ante la amenaza de prohibición de la aplicación de vídeos en Estados Unidos.

Mayer indicó, a través de una carta; que su salida se debe a los cambios que ha explorado el ambiente político entre China y Estados Unidos. “He reflexionado mucho sobre qué requerirán los cambios corporativos estructurales y lo que significan para el puesto global que asumí”, reseñó Mayer.

Por su parte, TikTok, expresó en un comunicado que “entendemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el ámbito del rol que Kevin tendría en adelante y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”.

Te puede interesar: Trump prohíbe transacciones con TikTok

Cabe destacar que, Mayer obtuvo el cargo como director general de TikTok desde el 1 de junio; y anteriormente se desenvolvió como ejecutivo en The Walt Disney Company, por tal motivo, el servicio de vídeos tomó la decisión de designar a Mayer; considerando que con la reputación del empresario generaría mayor confianza en los usuarios de la app.

Sobre la salida del CEO de TikTok Kevin Mayer

Tras abandonar el cargo de CEO de TikTok, la sustituta de Kevin Mayer, será Vanessa Pappas; quien se desempañaba como gerente general de América del Norte, Australia y Nueva Zelanda. Por los momentos, tomará el puesto de directora interina, a la espera de una nueva figura.

Al respecto, a través de la red social Twitter; Pappas escribió que está “increíblemente orgullosa y humilde de asumir el papel de director interino de TikTok. Nuestra comunidad y nuestro equipo, que trabajan tan duro para habilitar este producto, continúan inspirándome”.

Así mismo, Pappas agregó que es “sorprendente” lo que la plataforma ha alcanzado en dos años. “¡No tengo ninguna duda de lo que podemos lograr en este próximo capítulo!”, expresó.

TikTok podría ser vendida a una empresa estadounidense

Aún es incierto lo que podría ocurrir con la plataforma, aunque, Microsoft, Twitter, Oracle han expresado su deseo por adquirir la app. Sin embargo, la negociación con Bytedance, compañía dueña de TikTok no se ha concretado.

Es importante señalar que, la decisión de compra debe fijarse antes del próximo 15 de septiembre, según las órdenes establecidas por el gobierno de Donald Trump.

Con información de: InfoBae | The San Diego Tribune | CNN.