Perú: País con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

551

De acuerdo a las últimas estadísticas de este miércoles 26 de agosto; Perú se convirtió en el país con la mayor mortalidad del mundo a causa de la COVID-19.

Éste récord mundial, se produjo después que las autoridades de Bélgica corrigieran su cifra de fallecidos por el coronavirus; es decir, restó 121 decesos en su informe del impacto de pandemia en sus ciudadanos.

La verificación del país europeo, hizo que hasta el momento Perú sea la nación con mayor mortalidad por el COVID-19; en este sentido era cuestión de días para que de igual manera llegara a ese récord, puesto que la enfermedad está lejos de ser controlado.

Ante ello, las muertes aumentan cada vez más y a centenares. Aunado a ese puesto, también es el sexto país en el planeta; con más casos confirmados al sumar más de 607.000 contagios.

Fallecidos al perder la batalla contra la COVID-19 en Perú. Foto: Cortesía.

Mayor mortalidad por covid-19 en el Perú

En la última actualización, el Ministerio de Salud del Perú anunció el miércoles que 123 nuevos fallecidos se registraron luego de perder la batalla contra el coronavirus. Asimismo, de 5.996 positivos más para llegar a 613.378 los casos desde la primera detección. Sobre los fallecidos, son 28.124 en total.

En segundo lugar, quedó entonces Bélgica con 9.878, lo que significa 85,5 fallecidos por cada 100.000 habitantes para una población de más de 11,5 millones.

Te puede interesar: Tasa de positivos en Florida contabiliza dos semanas por debajo del 10%

Mientras, los 28.124 decesos de Perú con unos 36 millones de habitantes; representa un 85,8 por ciento de bajas por cada 100.000 personas.

En este contexto, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, resaltó que de los 613.378 contagiados que actualmente; 81 son menores de edad. “Un total de 23.000 niños, han dado positivo en las pruebas de COVID-19”.

Personal de salud exige equipos de bioseguridad

Luego de éstos meses en pandemia cientos de médicos y enfermeros del Perú han salido durante dos días a las calles de Lima para exigir al Estado; más equipos de protección y mejores condiciones laborales.

Cabe mencionar, que basados en que Perú ahora es el país con mayor mortalidad a causa de la covid-19; se registra en las últimas horas un rebrote del coronavirus donde se han confirmado más de 600.000 casos.

“Con batas blancas o celestes, mascarillas y algunos con protecciones faciales, el personal sanitario se apostó; con banderolas frente al Ministerio de Salud en Lima”, reseñaron medios locales.

En este sentido, el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, declaró a periodista que cubrían la protesta; que buscan llamar la atención al Gobierno debido a que el personal sanitario es uno de los vulnerables. De hecho, van hasta la actualidad 153 médicos muertos en todo el país.

Respecto a ello agregó, que “nosotros no estamos realizando un paro, es una protesta; y le estamos garantizando el 100% de atenciones de todos los pacientes”.

Respuesta de autoridades peruanas

Tras la presión por parte del personal médico, de enfermería, bioanalistas y camilleros, el Ministerio de Salud emitió un comunicado; donde asegura que se ha reunido con dirigentes de la Federación Médica para atender sus demandas.

“Ya se ha suministrado equipos y pagado hasta mayo los bonos COVID para los médicos”, afirmó. Sobre ello, informó que el bono de junio lo pagará los próximos días, es decir, tienen un retraso de por lo menos un mes.

Por su parte, el Gobierno lo que anunció fue su “preocupación por la decisión de la Federación Médica de convocar a una paralización nacional; en momentos que la población tiene mayor urgencia por la atención de su salud como consecuencia de la pandemia”.

A consecuencia de todo lo antes mencionado, ahora Perú se convirtió en el país con mayor mortalidad a causa del COVID-19; que ha terminado con la vida de 28.124 personas.

Con información: EFE/La Tercera/Foto: PerúAs.com