Equipos de la MLS y de la MLB se sumaron al boicot de la NBA

482

La liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, decidió extender la suspensión de sus partidos este jueves y a ellos se unieron al boicot las ligas de beisbol MLB y de fútbol MLS, con la esperanza de reanudar la temporada a partir de mañana viernes.

Motivados por las protestas de los jugadores por el caso de Jacob Blake, quien recibió en la espalda siete disparos de un policía en Wisconsin.

En una reunión que sostuvieron esta mañana, los jugadores llegaron al consenso de continuar con la temporada, que estaba disputando sus juegos de playoffs.

De Interés: ¡La NBA no se cancela! a seguir adelante con los playoffs

La liga informó poco más tarde que esperaba poder reprogramar los partidos suspendidos del miércoles y los de este jueves, seis en total.

MLS MLB se suman al boicot de la NBA

Sin embargo, aún falta una reunión que sostendrán esta tarde los jugadores, los dueños de los equipos y los representantes de la liga, para definir los planes a seguir relacionados con la justicia social que lo deportistas demandan.

La suspensión de los juegos se originó este miércoles cuando los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no salir de su vestuario para jugar ante Orlando Magic.

Los Bucks a manera de manifestar su rechazo al racismo y la violencia policial en Wisconsis, lugar que se ubica en Milwaukee.

El expresidente Barack Obama manifestó su apoyo a los jugadores de la NBA que motivaron este día de paralización deportiva y los felicitó por “defender lo que ellos creen” y “dar un ejemplo”.

“Se necesitarán todas nuestras instituciones para defender nuestros valores”, agregó Obama en un tuit.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Infobae- Telemundo