Feria del libro en Miami se hará virtual debido al coronavirus

495

Este año Miami no se vestirá de las coloridas carpas que iluminan el espectáculo de autores, lectores y estudiantes que aman el arte literario. La feria del libro en Miami, la cual en circunstancias normales se efectuaría este fin de semana, se pospuso debido al coronavirus.

La pandemia por COVID-19 logró hacer lo que el Huracán Andrew y la tragedia del 11 de septiembre no lograron hacer; confirmar la cancelación de la feria del libro iniciada en 1984. Es la primera vez en 37 años que el evento es pospuesto, pero el show debe continuar.

Al no poder realizarse de manera presencial, el espectáculo se realizará de manera virtual. La directora del evento, Lissettte Méndez, se esforzó para hacer que el programa se hiciera de manera bilingue (inglés y español).

“Siento que estoy construyendo el puente sobre el Gran Cañón mientras camino. Es como: dejar la tabla, dar un paso, dejar la siguiente tabla, dar un paso. … Es un trabajo en progreso.”

Lissettte Méndez, directora de la feria del libro

Méndez explica que no es la primera vez que ha participado en un evento de esta naturaleza, de forma remota. Esto se debe a que no son los únicos que han tenido que cancelar eventos, ella junto a su equipo han asistido a varios encuentros virtuales relacionados a la lectura.

Quizás te pueda interesar: Crepúsculo: Nuevo libro Midnight Sun listo para agosto

La feria del libro en Miami se convierte en lo más parecido a un “netflix”

La estructura de la misma, estará conformada por entrevistas en vivo y eventos pregrabados. Algunos de los eventos se podrán observar durante algún, mientras que otros solo podrán verse ése mismo día.

Todas las categorías literarias estarán disponibles, desde ficción, pasando por política y culminando con bellas poesías. Además los pequeños de la casa también tendrán acceso a todo el contenido infantil que se ofrecerá para ellos.

Para la directora, el evento será algo así como el netflix para lectores. Es decir, que al igual que en la famosa plataforma de entretenimiento, aquí también podrás contar con un catálogo de libros y vídeos en donde te sentirás más cercano a cada historia y escritor.

Redacción de Miami News 24, con información de Orlando Sentinel | Foto de Sur de Florida