Pareja de casados más longeva del mundo es ecuatoriana

566

Pareja de casados mas longeva del mundo es de nacionalidad ecuatoriana. La historia llena de amor entre Julio César Mora Tapia, de 110 años de edad  y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 de edad . Inició en el año 1934 y desde entonces han construido un matrimonio el cual ha superado múltiples desafíos y dificultades.

Ambos ecuatorianos están lúcidos y tienen buena salud ambos se desempeñaron como profesores  aunque ya están jubilados; y viven en el centro norte de Quito, donde a mediados de agosto recibieron la certificación por parte de Guinness por ser la pareja de casados más longeva del mundo.

Así lo dio a conocer la organización en su página web este 25 de agosto del 2020.

Pareja de casados más longeva del mundo: historia

Su historia comenzó debido a que Quinteros, durante el tiempo de vacaciones escolares iba a visitar a su hermana que vivía en el mismo edificio de Mora;además el esposo de su hermana era primo de él.

Te puede interesar: Mujer rodó de su moto y cayó en una alcantarilla

Así mismo surgió una amistad que después se convirtió en una relación amorosa y siete años después decidieron casarse.

En el tiempo de noviazgo, Julio Cesar cautivó a Waldramina con su gran potencial literario y con poesías escritas de su mano. Él, en cambio, se enamoró de ella por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón; combinado con un carácter firme, señala el Guinness World Records.

En declaraciones a The Associated Press, Cecilia  su hija afirmó que sus padres están activos, aunque ya no tienen la velocidad de antes, pero “desde hace un mes se les nota diferentes, más menguados porque extrañan las grandes reuniones familiares con hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Desde marzo no hemos tenido nada de eso, a mis padres les hace falta el contacto familiar”.

Mora nació el 10 de marzo de 1910, Quinteros el 16 de octubre de 1915 y se casaron el 7 de febrero de 1941 en la primera iglesia construida por los españoles en esta capital: La Iglesia de El Belén. Su familia es bastante amplia los mismos son padres de cinco hijos, uno de ellos fallecido, y tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.

Pareja de casados más longeva del mundo es ecuatoriana
Foto El Comercio

Con información de Infobae / El Comercio