Tengo un sueño: Marcha de aniversario al discurso de Luther King

576

Miles de personas han aparecido de manera pública para denunciar el racismo y los abusos efectuados por los órganos de seguridad pública. Los hechos ocurren en conmemoración a una marcha realizada en 1963, la cual fue dirigida por el líder de los derechos civiles Martin Luther King.

En el histórico discurso, el dirigente habló acerca de un tiempo en donde sus hijos “vivirían un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”

Quizás te pueda interesar: NBA reanudará los playoffs luego de acordar con sus protagonistas

A 57 años del discurso ‘tengo un sueño’

Algunos años luego del polémico discurso, los hechos hablan por sí solos. Actualmente el país está siendo afectado por protestas debido a la muerte de George Floyd, quién fue atacado por un policía de Mineápolis. Se han observado imágenes del funcionario policial presionando su rodilla en el cuello de George por algunos minutos.

Esta misma semana, las protestas se han tornado fuertes en Kenosha, luego de que un policía agrediera a Jacob Blake. El funcionario le disparó varias veces en frente de sus hijos.

Blake sigue con vida, pero sus abogados alegaron que a partir de ahora quedará paralizado debido a que las balas impactaron en su espalda.

“Marcha del compromiso: saquen la rodilla de nuestros cuellos”

La protesta del viernes fue nombrada como “Marcha del compromiso: saquen la rodilla de nuestros cuellos”. Fue planificada por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton, un activista por las libertades de la población negra.

Durante la cita, se escucharán algunas palabras provenientes Ben Crump, el abogado de las familias afectadas por el irrespeto a su tono de piel. Luego del discurso en el Lincoln Memorial, los presentes serán invitados a realizar un recorrido hasta donde reposa el monumento de Martin Luther King.

Los organizadores comentaron que tomando en cuenta al covid-19, no se permitirá el ingreso ni la participación de autobuses o personas que provengan de zonas en estado de emergencia por la enfermedad.

Para evitar los contagios, se le tomará la temperatura a los presentes. Además, explicaron que también se proporcionarán test gratuitos en el evento.

Redacción de Miami News 24, con información de Reuters e Infobae | Foto de La Neta Neta