Enfrentamiento político en Portland deja un muerto

436

La noche del sábado se presentó un enfrentamiento en Portland dejando un muerto. La confrontación se realizó entre simpatizantes del presidente Donald Trump y defensores del movimiento Black Lives Matter.

Desde mayo, han ocurrido diversas manifestaciones públicas de descontento por el asesinato injustificado de George Floyd por parte de los cuerpos de seguridad policial. Motivados por el asesinato, la población afrodescendiente se ha unido para protestar por sus derechos como ciudadanos estadounidenses.

Este sábado, se reportó otro asesinato pero propiciado entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump.

“Caravanas de cientos de automóviles con seguidores de Trump a bordo, convergieron el sábado hacia Portland. Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. Nosotros intervenimos e hicimos algunas detenciones”

Policía de Portland

Actualmente se está realizando una investigación por homicidio, para poder identificar a los culpables del asesinato.

Quizás te pueda interesar: Presentan cargos a 3 policías más por la muerte de George Floyd

Donald Trump declara ante el enfrentamiento en portland que deja un muerto

El presidente Trump ante el enfrentamiento en portland que deja un muerto, dio un aviso en donde intervendría para poner cese a la ola de severidad y acabar con las protestas violentas y la brutalidad policial; observado en la ciudad de Porltand desde hace algunas semanas. Esto ocurrirá en caso que el alcalde Ted Wheeler, no tome cartas en el asunto y tome el control de la ciudad.

“¡Si el alcalde incompetente de Portland no toma el control de su ciudad y no detiene a anarquistas, agitadores, alborotadores y saqueadores, que causan un grave peligro para la gente inocente, entraremos y nos ocuparemos de los asuntos de la manera en que ellos se deberían haber ocupado hace 100 días!”

Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario y El Universal México | Foto de CNN en español