Encuentran al niño hispano secuestrado en Chamblee

168
Encuentran al niño hispano secuestrado en Chamblee
Encuentran al niño hispano secuestrado en Chamblee

Encuentran al niño hispano secuestrado en Chamblee y ya se encuentra junto con su madre. Informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El menor, identificado como Mateo Alejandro Montufar-Barrera; Fue secuestrado a con pistola en mano  mientras su madre lo transportaba  en un cochecito de bebé cerca de su hogar en la ciudad de Chamblee. Según informó la policía de esa localidad.

Las autoridades informaron que han recluido a dos presuntos culpables por el secuestro del menor, sin dar mayores detalles.

Encuentran al niño hispano secuestrado: A Salvo

Los sospechosos, identificados como Maynor Dario Valera Zuñiga y Kristin Nicole Valera Zuñiga, metieron al niño en una camioneta y huyeron del lugar, dijeron las autoridades.

De acuerdo con los reportes de las autoridades. Un sujeto armado se bajó de un auto Acura MDX marrón del año 2016 y se llevó al pequeño; a pesar de que la madre intentó desesperadamente detenerlo.

Te puede interesar: Tengo un sueño: Marcha de aniversario al discurso de Luther King

Mientras luchaba para evitar que el hombre secuestrara al pequeño; la mujer rasgó un pedazo de su pantalón y consiguió quedarse con uno de sus zapatos, informó el FBI, que divulgó fotografías en su cuenta de Twitter.

Las autoridades dijeron que Montufar-Barrera, de origen hispano, se encontraba en peligro extremo.

Las autoridades en Georgia habían emitido una alerta ‘Amber’ y oficiales de la policía de Chamblee y el FBI habían montado un operativo de búsqueda. En el cual pedían a la comunidad que si reconocían al pequeño llamaran al número de emergencia 911 o al 770-986-5005.

El niño fue localizado alrededor de las 5 pm EST después de que agentes de la policía estatal viesen la camioneta de los sospechosos en el condado de Carroll y detuviera el vehículo, según la policía de Chamblee.

El jueves, el Servicio de Alguaciles Federales anunció el rescate de 39 niños como parte de una operación que se llevó a cabo en Atlanta y en la ciudad de Macon, en el centro de Georgia, contra el tráfico sexual de menores.

photo of suspect's clothing
evidencia de el presunto sospechoso del secuestro del menor recuperadas por la madre del niño

Con información de EFE / Univisión