Hallaron 12 elefantes muertos en Zimbabwe

468

El fin de semana, Encontraron doce elefantes muertos cerca de las famosas cataratas Victoria en Zimbabwe. Según las jurisdicciones protectoras de los parques; podría tratarse del resultado de ingerir plantas venenosas pues los cadáveres conservaban los tan preciados cuernos de marfil.

Sin embargo, las autoridades que anunciaron el suceso la mañana del lunes, no descartan las probabilidades de cazadores furtivos hasta la llegada de los resultados del análisis de laboratorio.

Te puede interesar: Polonia: Empezarán a tratar el estrés de los elefantes con cannabis

Los paquidermos fueron hallados en la reserva de Pandamasuie; entre las cataratas y el Parque Nacional de Hwange (oeste del país) once el viernes y un último caso el sábado. Según relató el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabwe, Tinashe Farawo.

Se tratan de ejemplares jóvenes, de entre 5 y 6 años de edad, aunque alguno no contaba con más de 18 meses.

Caso de elefantes muertos en Botsuana

Cabe señalar que el mes pasado encontraron muertos otros 350 ejemplares de esta especie en el país vecino Botsuana. Existe la posibilidad de que los elefantes de Zimbabwe murieran por la misma causa.

No obstantes, el gobierno de Botsuana aún no analiza las muestras por lo que no hay información sobre qué está causando las muertes o si podrían representar un riesgo para los humanos. Las posibilidades principales son envenenamiento o un patógeno desconocido.

En consecuencia, los cadáveres se incineraron como medida de precaución, por si hubieran fallecido de una enfermedad contagiosa.  

A fin de cuentas, no es la primera vez que se encuentran cadáveres envenenados de elefantes en estas reservas de Zimbabwe; sin embargo, en otras ocasiones han sido los cazadores furtivos los que han envenenado, normalmente con cianuro, a los animales para quedarse con el marfil.  

Con información de: Milenio2020/ LaTribuna/ TicTelevisión