Aeropuerto El Dorado de Bogotá abre nuevamente sus puertas

868

El aeropuerto El Dorado de Bogotá abre nuevamente sus puertas; luego de que los vuelos internacionales se suspendieran el 23 de marzo y los nacionales se cancelaran dos días más tarde; debido a la pandemia del COVID-19.

En esta reapertura, se esperan que viajen 8.000 personas en 80 vuelos nacionales, este martes. Cabe destacar que, en esta fase de reactivación, fueron habilitadas solo 14 rutas nacionales.

En una rueda de prensa, el gerente de Opain, Andrés Ortega; indicó que “estamos previendo más o menos 80 vuelos, para que se hagan a una idea antes de la pandemia estábamos con cerca de 850 vuelos diarios. Es un monto pequeño y está dentro de lo que nos ha autorizado el Gobierno local y nacional».

Te puede interesar: Aeropuerto de Miami tiene nuevo escáner que evita abrir el equipaje

Bajo un estricto protocolo de seguridad, las personas podrán viajar hacia ciudades como Medellín, Cali, Santa Marta; Bucaramanga, Cúcuta, Montería, San Andrés, Cartagena de Indias, Pereira, Villavicencio, Pasto y Leticia.

Sobre los vuelos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Cabe destacar que, las aerolíneas que se encargarán de operar hacia las ciudades reactivadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá; son: Avianca, Satena, Easy Fly, Viva Air y Latam.

Además, para viajar hacia la isla caribeña de San Andrés, el pasajero deberá portar una prueba negativa de COVID-19; es un requisito obligatorio solo para este vuelo y, debe efectuarse máximo 48 horas antes del viaje.

Así mismo, en El Dorado solo ingresará la persona que va a viajar; los acompañantes serán aceptados, solo si es estrictamente necesario. El “chek-in” deberá ser realizado en casa, para que el boleto sea escaneado en el aeropuerto.

“Esperamos que las personas sean responsables, que no se aglomeren”, manifestó Ortega. Al tiempo que, destacó que, las personas deben utilizar tapabocas de forma correcta durante su estancia en la terminal y en el avión.

Colombia apuesta por la seguridad de los viajeros

El Dorado, pensando en la salud y bienestar de los viajeros, incluyó entre su protocolo de bioseguridad: 1.200 dispensadores de gel antibacterial; 40 tapetes de desinfección de zapatos, 522 lavamanos, 40 de ellos portátiles y 137 recipientes de basura.

Así mismo, conforme a que el aeropuerto reabrió sus puertas, Ortega; señaló que “sin duda, el inicio de operaciones del aeropuerto es una gran noticia para todos los colombianos que podrán realizar sus desplazamientos por el país de una manera segura».

Con información de: Telemundo 51 | Noticias RCN.