Salida de Lionel Messi del Barcelona no será negociada

473

El equipo del empresario, Josep Maria Bartomeu, no negociará tan fácilmente la salida de Lionel Messi, la estrella proveniente de argentina. O al menos eso es lo que le ha dejado claro al padre y representante del aclamado jugador, Jorge Messi.

En medio de una situación que está a punto de conflictos legales, la cadena SER hizo pública información que lograría poner más difícil la escena.

La reunión se produjo en las instalaciones del club, y tuvo una duración aproximada de hora y media. Según lo comenta el medio, «ambas partes mantuvieron la cordialidad». En las negociaciones participó el hijo de la estrella; Rodrigo Messi y el abogado defensor, Jorge Pecourt.

En representación de la entidad azulgrana, estuvo su dueño Josep Maria Bartomeu y Javier Bordas, directivo responsable del equipo donde Messi ha colaborado por 16 años.

Quizás te pueda interesar: Padre de Messi negocia salida de su hijo del Barcelona

El FCB no quiere negociar la salida de Lionel Messi

Las intenciones de Messi, es que el equipo le otorgue la carta de libertad para que pueda empezar a buscar nuevos horizontes en otros equipos de fútbol, pero el dueño del Barcelona tiene otros planes, ya que no quiere negociar su traspaso. En lugar, quiere conseguir la renovación por dos temporadas más.

El presidente, le pidió al representante del jugador que logre convencerlo para que se reintegre a los entrenamientos, a los cuales no está asistiendo desde que inició la pretemporada. Los titulares del equipo, aparentemente están convencidos de que Messi buscará reconsiderar sus opciones y quiera aceptar renovar contrato.

Hasta los momentos, no se tiene noción acerca de si habrá otra reunión de negociación.

Lo que sí se tiene claro, es que según lo publicado por Jordi Martí a través de la Cadena SER, el Barcelona podría demandar a Lionel Messi y al equipo que decida incluirlo entre su plantilla en caso de que se viole su contrato.

Bartomeu está consciente de que si Messi incumple su contrato, cualquier equipo estaría a la merced de una jugosa demanda por 700 millones de euros, según lo contemplado en la cláusula de rescisión de su contrato.

Redacción de Miami News 24, con información de Marca | Foto de Goal