Maestra murió en medio de una clase en Zoom por coronavirus

693

En Argentina, una maestra murió mientras daba clases por el servicio de video conferencias “Zoom”, semanas antes, publicó ser positivo de coronavirus. Aún así seguía dando clases. Las autoridades de la Universidad de Administración de Empresas (UADE) luego confirmaron el fallecimiento de la profesora.

El video con el momento de su fallecimiento, fue viralizado por alumnos y posteriormente fue retirado por el rechazo que género en redes sociales por lo “carentes de todo respeto” que se mostraron los comentarios de algunos estudiantes.

Te puede interesar: Clases en Miami-Dade: Buscarán alternativas para la enseñanza virtual

De acuerdo con medios argentinos, Paola De Simone de 47 años de edad, se desplomó frente a los ojos de sus alumnos mientras impartía sus clases. “No puedo”, fueron algunas de las últimas palabras de la mujer. Los alumnos, angustiados, intentaron que les diera la dirección para poder llamar a una ambulancia. Un estudiante grabó el video, que se viralizó hasta que fue retirado de redes sociales.

Paola De Simone. Foto cortesía.

La mujer trabajaba pese a tener síntomas de COVID-19. El 28 de agosto escribió en Twitter que llevaba cuatro semanas enferma.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van”, escribió la maestra que murió por coronavirus semanas despues. “Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”.

El esposo médico de la mujer no estaba en la casa cuando la mujer se desplomó.  Se cree que De Simone sufrió un evento cardiovascular agudo.

Redacción de MiamiNews24 con información de EL Diario/ El Heraldo