Fugitivo militar ‘peligroso’ podría estar escondido en el sur de Florida

615

Fugitivo militar ‘peligroso’ podría estar escondido en el sur de Florida. Un ex electricista de aviación de la Marina de los Estados Unidos, que los agentes consideran un fugitivo armado y peligroso; podría estar escondido en el sur de Florida.

Así mismo advirtieron los investigadores el jueves. Creen que el ingenioso sobreviviente podría estar escondido en un bote o en un vehículo recreativo.

James Tait Praefke, de 52 años, escapó el 13 de noviembre de 2005 del bergantín en la Base Naval de Kitsap en Washington justo antes de que se suponía que sería trasladado a una prisión de la Marina en San Diego, según el Servicio de Investigación Criminal Naval.

Fugitivo militar ‘peligroso’ podría estar en los Cayos

Praefke, que puede estar en los Cayos de Florida, mide 6 pies 3 y pesa 220 libras. Tiene ojos verdes, cabello rojo, cicatrices de acné en la barbilla y el cuello, y una cicatriz de una pulgada en el omóplato izquierdo. Lo más probable es que esté usando una identidad falsa, pero también ha sido conocido como James Walter Praefke y James Tait Krueger.

Te puede interesar: Arrestaron a estudiante de Miami-Dade por ciberataques a escuelas

En agosto de 2004, Praefke fue enviado a Afganistán con Electronic Attack Squadron 133; una unidad EA6B Prowler de la Naval Air Station Whidbey Island en Washington. Cuando regresó a la estación en febrero de 2005; un perro detector de bombas detectó explosivos en su bolso durante una inspección de rutina de la Aduana estadounidense.

«En ese momento, Praefke se desempeñó como suboficial de logística de comando para las operaciones de empaque / carga de artículos de comando para su transporte hacia y desde Afganistán», dijo el portavoz del NCIS, Jeff Houston, el jueves por la noche en un comunicado.

Praefke fue sometido a consejo de guerra y condenado por robo de explosivos. Fue sentenciado a tres años de prisión en octubre de 2005. Podría enfrentar ocho años más de prisión si lo encuentran y lo declaran culpable de los cargos de deserción y fuga.

Las autoridades también están considerando la posibilidad de que navegara al Caribe.Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información sobre Praefke que llame al 911 si se siente en riesgo o llame al 1-800-543-6289 y envíe un aviso en línea en el sitio del NCIS .

Fugitivo militar 'peligroso' podría estar escondido en el sur de Florida

Con información de MiamiDiario/ NBC Montana