Día de Star Trek: CBS All Access lo celebra con un evento virtual

1007

Para conmemorar el Día de Star Trek, CBS All Access ha preparado un evento virtual por el quincuagésimo cuarto aniversario de la serie original. La celebración reunirá al elenco de las nueve series, en diferentes paneles durante 24 horas.

Cabe señalar que, para acceder al contenido, que estará disponible de forma gratuita, debes ingresar al portal oficial de Star Trek. Los paneles se llevarán a cabo a partir de las 3:00 pm, hora del este de Estados Unidos.

El evento estará moderado por por Wil Wheaton, quien participó en Star Trek: The Next Generation, y Mica Burton. Además, contará con la participación de: George Takei, Nana Visitor, Patrick Stewart y otras estrellas y productores.

Lee también: Misión Imposible 7 reanuda rodaje con una peligrosa escena

Cada 8 de septiembre se celebra el Día de Star Trek, debido a que; un día como hoy del año 1966, se emitió el primer episodio de la primera temporada titulado “The Man Trap”.

Día de Star Trek, una fecha para conmemorar el legado

El Día de Star Trek permite recordar a las nuevas generaciones el legado de la serie de ciencia ficción; que saltó de la televisión al cine con 13 películas, además, de producir diversos videojuegos, cómics, convenciones, que la convirtieron en una gran franquicia.

Cabe acotar que, Star Trek tuvo gran impacto cultural, no solo por su innovación en el género; sino también, por contribuir con el concepto del multiculturalismo; por la diversidad de su reparto.

Una serie brillante con múltiples premios

Star Trek obtuvo gran receptividad en la televisión y en su llegada al mundo del séptimo arte; cosechando fanáticos a los que denominan como “Trekkies”, por tal motivo, su gran influencia ha sido reconocida con diferentes premios.

Un ejemplo de ello es, el primer premio Óscar que obtuvo la franquicia en la categoría de mejor maquillaje y peinado; por la película de 2009. Así mismo, en 2016, la franquicia fue calificada como la más exitosa en el género de ciencia ficción en el Guinness World Record.

Con información de: Screen Rant | CNET.