Bomba dirigida al equipo del vicepresidente de Afganistán deja muertos

464

Diez personas fallecieron debido al impacto de un artefacto explosivo, por una bomba dirigida al vicepresidente de Afganistán. Así lo expresó el Ministerio del Interior.

Durante el atentado, más de una docena de personas resultaron heridas. Entre los afectados se encontraba el guardaespaldas del mandatario.

Luego de haber ocurrido el ataque, nadie se atribuyó el crédito. Ni siquiera los talibanes quisieron ser asociados a la explosión.

Hasta el momento, se sabe que el vicepresidente Amrullah Saleh sufrió algunas quemaduras leves. La información se supo de primera mano, luego de que el segundo delegado nacional, explicara que «apenas había sufrido algunas ligeras quemaduras”. Cabe resaltar que Saleh, también es exjefe de la inteligencia afgana.

“Yo y mi hijo pequeño, que también estaba conmigo, estamos bien. Tengo quemaduras leves en la cara y en una mano por la onda expansiva de la explosión. No tengo detalles exactos ahora mismo, pero pido disculpas a quienes sufrieron pérdidas personales y a quienes perdieron sus propiedades en el ataque”

Amrullah Saleh, vice presidente de Afganistán.

Quizás te pueda interesar: Enfermera rescata a 3 recién nacidos de explosión en Beirut

La Bomba iba dirigida al vicepresidente de Afganistán, involucraba a su hijo y a su equipo

La arremetida fue catalogada por Razwan Murad como una «despiadada acción terrorista». Por lo tanto, las autoridades prosiguieron a cerrar la carretera cercana al epicentro del ataque.

El Ministerio del interior exhortó que la bomba se ubicó cerca de comercios que venden gas doméstico para usos diversos. El artefacto se accionó luego de que el convoy de Saleh pasara cerca de su instalación. Diversos establecimientos quedaron afectados.

Varios automóviles que se encontraban en el lugar, sufrieron el paso de la arremetida y al menos 10 establecimientos comerciales se incendiaron con la exposición. Escombros, caos y confusión invadieron el lugar.

Fue el portavoz del ministro del interior, Tariq Arian, quién informó que el atentado había sido dirigido a la comitiva de Saleh. En un principio, las declaraciones de Arian detallaban que solo había dos civiles muertos, pero después de un reconteo, las víctimas mortales aumentaron a 10.

Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahed se pronunció al ataque, explicando que “la explosión de hoy en Kabul no tiene nada que ver con los muyahidines del Emirato Islámico”.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de The New York Times