Arrojan bomba molotov contra residencia del presidente de Argentina

587

Arrojan bomba molotov contra residencia del presidente de Argentina. Una persona fue detenida por la Policía Federal Argentina luego de presuntamente haber arrojado una bomba molotov contra uno de los muros de la residencia oficial Quinta de Olivos del presidente Alberto Fernández, según confirmó a CNN un vocero de la Presidencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana; l persona detenida quedó a disposición del Poder Judicial y la causa estará a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, agregó el vocero.

El hecho ocurrió entre las calles Malaver y Lisandro de la Torre, es decir, en las afueras de la Quinta Presidencial. Se le informó a PáginaI12, no hubo personas heridas ni instalaciones dañadas. La causa judicial quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Bomba molotov a residencia del presidente de Argentina

Asimismo, al sospechoso se le identificó como un hombre de 48 años que vive en la parte metropolitana de Buenos Aires, la capital de Argentina. El Clarín (un popular diario en el país del cono sur); publicó que las autoridades rápidamente intervinieron con el hombre a quien también le encontraron varias botellas de nafta.

Te puede interesar: Ratifican condena de ocho años de prisión contra Rafael Correa

La residencia presidencial fue en las últimas horas uno de los lugares de protesta de agentes de la policía de la provincia de Buenos Aires; que este miércoles suman su segunda jornada consecutiva de reclamos por sus condiciones laborales; que según los manifestantes incluyen bajos salarios y deterioro en el material de protección.

El Gobierno nacional anunció la semana pasada un plan de seguridad para la provincia que incluye el despliegue de más efectivos federales y la compra de materiales como cámaras de seguridad o coches patrulla.

El jefe de Gabinete del país, Santiago Cafiero, puntualizó las medidas de un plan que contendrá el despliegue de 3 mil 957 nuevos agentes federales en la provincia, con lo que se duplicará el número actual, la adquisición de 2 mil 200 vehículos policiales, cámaras de seguridad y otros elementos de protección, y la creación de 4 mil “paradas seguras” con botones anti pánico.

Arrojan bomba molotov contra residencia del presidente de Argentina

Con información de Eluniversal / Adn40