Colombia: protestas contra la violencia policial dejaron siete muertos

574

Colombia y las protestas contra la violencia policial dejaron siete muertos. Cientos de manifestantes que demandan justicia en el caso del abogado Javier Ordóñez; que murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá. Se enfrentaron con la Policía este miércoles en la calle donde estuvo detenido antes de ser llevado a un hospital.

Asimismo, al grito de «asesinos, asesinos», unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, arrojaron piedras; pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz; en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Al menos siete muertos reportó el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante la jornada de manifestaciones contra el abuso policial en la capital y otras ciudades del país.

Colombia vive protestas contra la violencia policial

Del mismo modo el reporte se confirmó por el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado. A los cinco asesinados por la Policía, se sumaron dos personas que permanecían en centros médicos y perdieron la vida durante las últimas horas.

Te puede interesar:Continúan las protestas contra Lukashenko

Asimismo,  la red Defender la Libertad indicó la existencia de más de 140 heridos, en su mayoría por acciones de la Policía. Por su parte, activistas sociales denuncian que la capital del país, Bogotá, se encuentra militarizada.

Los manifestantes atravesaron ramas de árboles en la vía pública y algunos usaron las patinetes; en las que llegaron hasta el lugar para golpear los vidrios del cuartelillo policial mientras un escuadrón antimotines intentaba poner orden en la situación.

En medio de la agitación incendiaron una motocicleta y atacado un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General; que es la encargada de esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de Ordóñez.

Todo esto se originó debido a la muerte del abogado Javier Ordóñez, de 46 años, murió el pasado martes en Bogotá; luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y le aplicaran de manera excesiva descargas eléctricas durante largo tiempo, a pesar de que este les imploró que pararan los choques.

El crimen, captado en un vídeo; ha provocado una profunda indignación entre los colombianos que han relacionado el caso del abogado con la muerte del afroestadounidense George Floyd,

El asesinato del abogado colombiano ha reavivado las protestas contra la brutalidad policial en este país suramericano; donde ha habido muchos casos similares en el pasado.

Colombia: protestas contra la violencia policial dejaron siete muertos

Con información de BBC/ Euronews