Dron cargado de contrabando se enganchó en la red de una prisión

768

Un dron que transportaba marihuana, encendedores de cigarrillos y teléfonos celulares quedó atrapado en una red sobre la cerca de una prisión de Mississippi, lo que resultó en el arresto de dos hombres, expusieron el miércoles los funcionarios estatales de correccionales.

Te puede interesar: Hombre cocina horrible pizza y su mujer le pide el divorcio

John Travis Ross, de 33 años, de Vicksburg y Joshua Ray Corban, de 18, de Utica; hicieron comparecencias iniciales en la corte el martes en el condado de Rankin; por cargos de conspiración e intento de contrabando en la Instalación Correccional de Mississippi; Central en Pearl, declaró el Departamento de Correcciones de Mississippi en un comunicado de prensa.

Los dos fueron identificados después de que los investigadores del alguacil del condado de Rankin rastrearon los vuelos del dron, y luego los investigadores mostraron un video de seguridad de ellos lanzando el dron, dijeron las autoridades. Posteriormente los hombres confesaron y no estaba claro si tenían abogados que pudieran hablar por ellos.

El dron, capturado el 26 de agosto, llevaba 2 onzas de cogollos de marihuana, un teléfono celular, cargadores de teléfono, auriculares y varios encendedores de cigarrillos, dijo el departamento de correcciones.

“Intentaron usar el dron para ayudar a sus amigos, ahora nos va a ayudar”, dijo el comisionado de Correccionales Burl Cain; y agregó que los funcionarios planean reprogramarlo para usarlo en la prisión de máxima seguridad del estado en Parchman; a unas 115 millas (185 kilómetros) al norte de Pearl. “Estamos reprogramando su dron ahora… así que funciona a favor de la ley en lugar de en contra”, dijo.

El dron es el tercero interceptado en una prisión estatal en los últimos años, dijo John Hunt, director de Investigaciones del departamento.

Redacción de MiamiNews24 con información de AP