Desaparición de un exvicepresidente provoca crisis en Uruguay

443

La desaparición del exvicepresidente de Uruguay, Oscar Denis, es perturbante, por haber ocurrido en una zona que se considera territorio guerrillero; mientras, la oposición apunta al gobierno por lo sucedido.

La desaparición del exvicepresidente uruguayo tiene al país alterado. El desvanecimiento del ex político ocurrió en una zona donde el Ejército del Pueblo Uruguayo tiene influencia. Lo ocurrido le otorga mayor tensión a una situación que desde los recientes enfrentamientos, mantiene aún más turbias las relaciones entre el gobierno y los guerrilleros.

El Partido Liberal, al cual pertenece Denis, ha acusado al presidente Mario Abdo Benítez por lo ocurrido; además aprovechó la ocasión para hacer pública, la convocación a una reunión de emergencia con su directorio, la cual se efectuará el jueves.

El presidente Abdo Benítez y su gabinete no han asegurado que la desaparición del político de 74 años, se trate de un secuestro. Ante lo sucedido, el mandatario se trasladó hacia el departamento de Concepción para poder seguir más de cerca los protocolos de seguridad; activados ante la situación.

Quizás te pueda interesar: Arrojan bomba molotov contra residencia del presidente de Argentina

Detalles acerca de la desaparición de un exvicepresidente de Uruguay

Los familiares del expresidente Denis, denunciaron junto a uno de los peones de su propiedad ubicada en el departamento de Amambay, el lamentable incidente.

Los «secuestradores» escaparon en un camión que fue abandonado algunos kilómetros más adelante de la propiedad.

El vehículo fue revisado por artificieros en busca de pistas que puedan indicar la localización actual de Denis.

Según lo manifestado por el fiscal encargado del caso, al parecer; lo único que se encontró dentro del auto fue un escrito realizado por los implicados. Pese a las palabras del fiscal, el contenido del escrito no fue revelado a los medios de comunicación.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Novedades del Sur