Yuki Nagasato: primera mujer en jugar con un equipo masculino en Japón

723

Yuki Nagasato será la primera mujer en la historia del fútbol de Japón en jugar con un equipo masculino al comenzar su cesión por un año al Hayabusa Eleven de la segunda división.

“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!” comunicó su nuevo equipo por las redes sociales al anunciarla y comenzar la iniciativa de allanar la federación de equipos mixtos.

De Interés: Estrella de la NFL involucrado en fraude de $24 millones

Nagasato será la primera en jugar con un equipo masculino en Japón

La nipona será la primera en su país en lograr alcanzar esta hazaña y de las pocas en todo el mundo.

La delantera sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en la cuarta división masculina de su país.

La portera canadiense Stephanie Labbé, intentó jugar en la USL League Two pero se le prohibió jugar por las reglas del torneo.

Nagasato ha pasado por el club japonés femenino NTV Beleza (2002-2009) en donde debutó, ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017).

También jugó en el Chelsea inglés (2013-2014), y en el  Chicago Red Stars estadounidense (2017). Su último club fue el Brisbane Roar australiano donde jugó sus dos pasadas temporadas.

La veterana de 33 años también ha destacado con su selección al ser coronada campeona del mundo en 2011 con Japón y llevarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Además, es la segunda máxima goleadora en la historia de su selección con 58 tantos, solo superada por la ex centrocampista Homare Sawa con 83.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MERIDIANO-ESPN