Huawei promete su sistema operativo harmonyOS para el 2021

79
Huawei promete su sistema operativo harmonyOS para el 2021

Huawei promete su sistema operativo harmonyOS. El primer smartphone de Huawei con su sistema operativo HarmonyOS será una realidad en 2021. Así lo ha revelado el responsable de la firma, Richard Yu, quien también adelanta que este software será implementado en una amplia gama de dispositivos inteligentes.

Todo esto a raíz de las sanciones impuestas de Estados Unidos  que le impiden utilizar el sistema Android el gigante de las telecomunicaciones Huawei se dio a la tarea de crear su propio sistema operativo.

Asimismo, de HarmonyOS comenzó a estar al tanto  hace algo más de un año, cuando la firma dejó ver este sistema operativo en varias televisiones inteligentes. Este suponía el primer avance y preparación ante un futuro de lo más incierto debido a las constantes restricciones por parte de Estados Unidos; siendo la más grave de ellas la limitación para establecer relaciones comerciales entre Huawei y Google. Imposibilitando que los servicios más típicos de Android, como la tienda de aplicaciones Play Store, estuvieran incluidos en los smartphones de la casa asiática.

Huawei con sistema operativo harmonyOS para sus equipos

Por otra parte es de conocimiento que el sistema operativo es un programa informático preciso para el funcionamiento de un aparato electrónico. La mayoría de los teléfonos móviles del mundo están equipados con el sistema Android de Google o el iOS de Apple.

Te puede interesar:Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles

Por su parte en una conferencia, uno de los líderes de Huawei, Richard Yu, anunció que el código fuente de HarmonyOS estaría disponible para los desarrolladores de aplicaciones en diciembre. Además informó que el primer dispositivo con dicho sistema operativo se lanzará en el 2021.

Aunque Huawei está en una lista negra de EE. UU. Para evitar que obtenga tecnologías esenciales “fabricadas en EE. UU.” Para sus teléfonos.

La empresa se ve obligada a acelerar el desarrollo de sus propias tecnologías.

Es importante destacar que a pesar de la presión de Washington, Huawei se convirtió en el primer vendedor mundial de teléfonos móviles en el segundo trimestre, desplazando a la surcoreana Samsung.

Con información de Hipertextual / Biobiochile/ Newsbeezer