Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles

760

Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles. Un instrumento de imágenes de última generación construido para explorar los mayores misterios del universo; ha sido sometido a una prueba práctica y ha reunido las mayores fotos jamás fotografiadas como resultado del peculiar experimento.

Asimismo, investigadores han logrado un hito muy importante en la fotografía al tomar imágenes detalladas de hasta 3200 Mpx; las más grandes hasta ahora, y utilizando una serie de sensores avanzados que formarán parte del Observatorio Rubin de Chile para mediados de 2021.

Un último avance ha permitido a los investigadores capturar la primera imagen de 3200 megapíxeles del mundo, unas fotografías que ocuparían hasta 378 televisores 4K. Y su resolución es tan alta que se podría ver una pelota de golf a unos 23 kilómetros de distancia. Estas y otras propiedades pronto impulsarán una investigación astrofísica sin precedentes, según un comunicado.

Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles

En este sentido, con el equipo preparándose para instalar este conjunto de sensores en un telescopio ultrasensible capaz de detectar objetos 100 millones de veces más pequeños que los que se pueden ver a simple vista.

Te puede interesar: Google bloquea algunas sugerencias de búsqueda para evitar desinformar

La cámara digital más grande y poderosa del mundo ha estado trabajando en el Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía de los Estados Unidos desde 2015. El dispositivo es la pieza central del Observatorio Vera C. Rubin que se está construyendo actualmente en Chile, que pasará 10 años reuniendo las vistas más amplias, rápidas y profundas del cielo nocturno jamás tomadas.

Este sensor gigantesco que puede capturar fotografías de 3200 Mpx tiene más de 61 cm de ancho y su plano focal es enorme; lo suficientemente grande para capturar el tamaño de una porción de cielo equivalente a 40 lunas llenas. De esta manera, el sensor contiene 189 sensores individuales de 16 Mpx y cada píxel individual tiene aproximadamente 10 micrones de ancho. No obstante, la resolución sería tan alta

Por otra parte, una vez que se complemente el periodo de pruebas y se compruebe que los sensores están bien calibrados y funcionan correctamente, el avance irá a parar al Observatorio Rubin en Chile a mediados de 2021 donde producirá una imagen panorámica del cielo austral completo.

Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles
Primeras imágenes de 3.200 megapíxeles
cabeza de brocoli tomada con la cámara

Con información de BBC / Europapress