Google bloquea algunas sugerencias de búsqueda para evitar desinformar

1014

Google bloquea algunas sugerencias de búsqueda para evitar desinformar. Google a veces se ha metido en problemas por las frases que aparecen automáticamente cuando intentas escribir en una nueva búsqueda. Incluso si algunos de ellos son entrevistas divertidas con celebridades; otros a veces han llevado a los usuarios hacia conceptos problemáticos y noticias falsas, además de cosas inofensivas como spoilers de películas y videojuegos .

Asimismo, Google anunció que bloqueará algunas recomendaciones  de búsqueda de la función de autocompletar; para detener la divulgación de información errónea en línea durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

La función de autocompletar del motor de búsqueda más grande del mundo recomienda regularmente consultas completas una vez que los usuarios comienzan a escribir palabras. La compañía dijo el jueves que eliminará las predicciones que podrían interpretarse como declaraciones a favor o en contra de cualquier candidato o partido político.

Google bloquea sugerencias de búsqueda: resultados negativos

Eso sí, Google ya afirmó en 2016 que «el autocompletado no favorece a ningún candidato o causa»; cuando se le acusó de ocultar resultados negativos del autocompletado sobre Hillary Clinton.

Te puede interesar: Descubre cómo encontrar un celular Android perdido

 Sin embargo, parece que esto será un poco diferente: en lugar de asegurarse de que las búsquedas de candidatos políticos y partidos no estén sesgadas de ninguna manera; Google simplemente eliminará las sugerencias de búsqueda que podrían favorecer a cualquier partido o candidato.

En este sentido si escribe “se puede votar” en el motor de búsqueda de Google, el sistema podría haberle sugerido una consulta completa que incluye información engañosa o incorrecta.

Además, la empresa ofreció algunos ejemplos en una publicación de blog hoy , y parecen duros en lo «equilibrados» que intentan ser: aparentemente, Google eliminará las frases «Puedes votar por teléfono» y «No puedes votar por teléfono ”, aunque una de esas cosas es verdad y la otra es mentira.

Alphabet Inc., hizo énfasis en que los usuarios aún tendrán la capacidad de buscar cualquier consulta.

Google bloquea algunas sugerencia de búsqueda para evitar desinformar

Con información de Infobae / TheVerge/ NPR