El luchador Afkari es ejecutado en la horca en Irán

687

Durante la última semana, la FIFA, Human Rights Watch y COI se unieron para poder resguardar la integridad de Afkari, luego de las torturas por las que ha tenido que pasar. Sin embargo, no pudieron evitar la penosa noticia: Afkari es ejecutado en la horca

El sistema Judicial Iraní, ejecutó la pena de muerte para el reconocido luchador David Afkarí; quién fue acusado por el delito de cometer asesinato en 2018, durante las protestas.

La ejecución del luchador de 27 años, se llevó a cabo en la prisión Adel Abad, ubicada en la ciudad de Shiraz. Esta se encuentra al sur de Irán. Según lo ha informado el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Fars, Kazem Musaví, la pena se cumplió allí; «tras la insistencia de los padres y familiares de la víctima».

Quizás te pueda interesar: Congreso del Perú quiere destituir al presidente del país

Ayuda para Afkari, quién posteriormente es ejecutado en la horca

Ante lo ocurrido en Irán, la organización de derechos humanos Human Rights Watch, la FIFA Y COI; decidieron unirse para prestar el apoyo a un deportista que estaba sufriendo torturas y obligado a generar acusaciones.

David Afkarí fue detenido en 2018 debido a su participación en las protestas ocasionadas como consecuencia del descontento popular; asociado a la precaria situación económica que afecta a todo el sistema económico nacional.

En un video transmitido a través de televisión nacional, la semana pasada, David afirma haber apuñalado al menos dos veces a su víctima. El presunto asesinado, era un guardia de seguridad de una compañía de agua.

En lo relacionado a la víctima, un informe emitido por el Poder Judicial, establece que el difunto fue agredido en el cuello con un objeto contundente. El forense indicó que el arma utilizada, le cortó las arterias vitales que circulan por la zona; ocasionando sangrado severo y posteriormente, su muerte.

Redacción de Miami News 24, con información de Diario La Verdad | Foto de La Región