Trump visitará California para informarse sobre los incendios

528

Trump visitará California. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará California el próximo lunes para informarse «in situ» de la situación en la lucha contra los múltiples incendios que queman en el estado

El mandatario participará en eventos para recaudar fondos en Palo Alto y Los Ángeles el martes; con actos adicionales para donantes programados para el miércoles en Los Ángeles y San Diego.

Según dijo a Efe este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento; la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.

Trump visitará California la semana que viene

«Desde mediados de agosto (cuando se declaró la primera gran oleada de incendios en el estado), el presidente Trump y el gobernador (de California, Gavin) Newsom han hablado por teléfono y la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han estado en contacto constante con responsables locales y estatales en la respuesta a estos desastres naturales», apuntó Deere.

Te puede interesar: Aumentan los muertos por incendios en California y toda la costa oeste

El presidente parará en California después de celebrar varios actos electorales a lo largo del fin de semana en las vecinas Nevada y Arizona; dos estados clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

California está viviendo el peor año de su historia reciente en cuanto a incendios forestales, con más de 1.214.000 hectáreas quemadas hasta la fecha; la mayor cifra anual jamás registrada, y eso que aún no ha empezado la que tradicionalmente viene siendo la «temporada» de fuegos; en octubre y noviembre.

Por otra parte, la visita de Trump se produce casi un mes después de que el exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional afirmara que Trump intentó retener el dinero de ayuda; en caso de desastres para los incendios forestales de California porque los votantes en el estado se oponían políticamente a él.

«Nos dijo que dejáramos de dar dinero a las personas cuyas casas se habían quemado por un incendio forestal porque estaba muy furioso porque la gente en el estado de California no lo apoyaba y que políticamente no era una base para él»; Miles Taylor , quien dejó la administración Trump en 2019, afirma en el anuncio.

Trump visitará California para informarse sobre los incendios

Con información de EFE/ La Vanguardia