El demócrata de Florida Andrew Gillum se declaró bisexual

597

Andrew Gillum, el candidato demócrata de Florida a gobernador en 2018, le dijo a un entrevistador de televisión que es bisexual, respondiendo a los rumores que circulaban desde marzo cuando fue encontrado ebrio en una habitación de hotel con dos hombres, incluido uno que trabaja como escort masculino.

«No me identifico como gay pero sí como bisexual», confirmó Andrew Gillum a Tamron Hall en su programa de entrevistas sindicado, que se emitió el lunes. «Y eso es algo que nunca antes había compartido públicamente».

El ex alcalde de Tallahassee, de 41 años, apareció en el programa con su esposa, R. Jai. Tienen tres hijos pequeños. No respondió de inmediato una llamada el lunes de otros medios en busca de comentarios.

Gillum fue un ganador de las primarias para gobernador demócrata en 2018 y fue el primer afroamericano en ser nominado para el cargo por los dos partidos principales.

Gillum fue encontrado en una habitación de hotel de Miami Beach a la 1 am del 13 de marzo por paramédicos que respondían a una sobredosis de drogas, dijo entonces la policía. La policía dice que Gillum y otros dos hombres estaban en la habitación del hotel.

Dijeron que Gillum y Travis Dyson, de 30 años, aparentemente estaban bajo la influencia de una «sustancia desconocida». Los equipos de rescate iniciaron compresiones torácicas en Dyson y lo llevaron a un hospital, donde se recuperó.

Te puede interesar: Mauricio Claver-Carone es el primer presidente estadounidense del BID

«Señor. Gillum no pudo comunicarse debido a su estado de ebriedad”, dice el informe policial.

Dijeron que encontraron bolsas de presunta metanfetamina cristalina. Gillum dijo más tarde que estaba borracho, pero que no consumía metanfetamina.

Gillum tenía signos médicos estables y se le permitió irse. No fue acusado de ningún delito. Uno de los hombres con el que estaba se anunciaba en línea como acompañante masculino.

Gillum anunció dos días después que ingresaba a un centro de rehabilitación y dijo que había caído en depresión y abuso de alcohol después de perder por poco la carrera para gobernador.

Gillum dijo que luego decidió buscar ayuda después de conversaciones con su familia y una profunda reflexión, calificando la decisión como «una llamada de atención para mí». Se comprometió a trabajar para «sanar completamente y aparecer en el mundo como una persona más completa».

Desde 2018, Gillum ha realizado un esfuerzo para registrar votantes demócratas en Florida y aparece con frecuencia en los canales de noticias por cable como comentarista político.

En 2019, la Comisión de Ética de Florida encontró una causa probable por la que Gillum violó las leyes de ética estatales cuando aceptó obsequios durante excursiones fuera de la ciudad con cabilderos y proveedores y no los informó. Esto incluía entradas para una actuación del musical «Hamilton». En ese caso, se acordó un acuerdo de $5,000.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN/ CBS/ NBC