Reportan la cifra más baja de casos de COVID-19 desde junio en Florida

465

Este lunes, las autoridades estatales de salud en Florida reportan la cifra más baja de casos de COVID-19 desde el 11 de junio, con un total de 1.736 nuevos casos. Hasta el momento, el estado cuenta con 665.730 contagiados.

Así mismo, el Departamento de Salud registró 34 nuevos decesos, ubicando el número de muertes en 12.642. Además, 158 no residentes, también, han fallecido por coronavirus en Florida.

De los nuevos fallecimientos, 14 se sitúan en el condado de Miami-Dade, cuatro en Broward y tres en Palm Beach. Cabe destacar que, estos últimos números se originaron cuando Miami-Dade y Broward ingresaron oficialmente en la fase 2 de reapertura.

Lee también: Coronavirus en Israel: Implementarán un segundo confinamiento

Por su parte, en el condado de Monroe, abrieron nuevamente las escuelas este lunes. Conviene subrayar que, Florida ocupa el tercer puesto como el estado con más casos acumulados de coronavirus en Estados Unidos, siendo superado por California y Texas.

Reportan la cifra más baja de casos de COVID-19: Los condados

Los funcionarios de salud reportan la cifra más baja de casos de COVID-19 en Florida y algunos de los nuevos positivos se contabilizaron en los condados del estado.

En Miami-Dade se registraron 213 nuevos casos y 14 nuevas víctimas fatales. Con los nuevos reportes, actualmente, Miami-Dade posee 164.299 contagios y 2.894 muertes.

En cuanto a Broward, se produjeron 91 infecciones, para un total de 74.525 casos; además, se reportaron cuatro nuevos decesos, para una suma de 1.284 fallecidos.

Con relación a Palm Beach, se añadieron 114 casos y tres muertes. Este condado cuenta con 44.139 casos y 1.199 víctimas mortales. En el condado de Monroe, se sumaron 8 nuevos casos a 1.787 casos y la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Hospitalizaciones por coronavirus en Florida

De acuerdo a la Agencia para la Administración de Servicios Médicos (AHCA), hasta este lunes, se encuentran 2.628 personas hospitalizadas con “diagnóstico primario de coronavirus” en Florida.

Los números vinculados a los internados son un elemento de gran utilidad para las autoridades, debido a que permiten conocer el nivel de contagios.

Con información de: Local 10 | El Nuevo Herald.