Superintendente de Broward propone regreso a clases presenciales

743

Superintendente de Broward propone regreso a clases presenciales en octubre. Las escuelas públicas del condado Broward, el sexto distrito escolar más grande del país y el segundo más grande del estado; con aproximadamente 221,000 estudiantes y casi 33,000 empleados, podrían reanudar las clases presenciales tan pronto como el 5 de octubre.

Sin embargo,  se estima que la junta escolar del condado votará sobre este tema dentro de una semana.

Robert Runcie, a través de una reunión virtual de la junta escolar señaló que hará esa recomendación durante el taller previsto para el 22 de septiembre; para determinar los planes del distrito para reabrir las aulas en medio de la pandemia del coronavirus.

Broward: regreso a clases presenciales el 5 de Octubre

El sindicato de maestros asegura que los docentes no fueron informados sobre ciertos protocolos del proceso de reapertura de los planteles.

Te puede interesar: Siete universidades de Florida entre las mejores 100 de EEUU

Y aunque el superintendente aseguró que aún faltan tres semanas para que vuelvan los estudiantes a las escuelas para sus clases presenciale; los padres de familia tendrán la opción de continuar la educación a distancia para sus hijos pero algunos maestros aseguran que ahora tendrán doble trabajo por cumplir.

Del mismo modo, el pasado 25 de agosto, los superintendentes de Miami-Dade y Broward anunciaron que si los casos de coronavirus continúan disminuyendo, las clases presenciales se reanudarían pronto en las escuelas. El superintendente de Miami-Dade manifestó que pueden “adelantar el plazo a más tardar para mediados de septiembre”.

El viernes pasado, el gobernador Ron DeSantis autorizó a los Condados Miami-Dade y Broward ingresar a la Fase 2 del plan de reapertura del estado a partir del lunes;despejando el camino para que los estudiantes y maestros regresen a las aulas este mes.

Asimismo, el distrito escolar del Condado Miami-Dade notificó previamente que resolvería antes del 30 de septiembre; si abriría las escuelas para el aprendizaje en persona para el 5 de octubre. El superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho; informó que a medida que las cifras relacionadas a la crisis de COVID-19 mejoren localmente, ese cronograma podría acelerarse.

Carvalho dijo que planea realizar una reunión abierta al público con expertos médicos este jueves para revisar el asunto.

Superintendente de Broward propone regreso a clases presenciales

Con información de El Nuevo Herald/ MiamiDiario