Cardi B y Maluma encabezaron listas Billboard

725

Cardi B y Maluma encabezaron dos listas nuevas  de popularidad y reproducción lanzadas el pasado lunes por una de las organizaciones más reconocidas de medición del desempeño de la industria de la música en el mundo, los Billboard.

La empresa indicó que las nuevas carteleras son la “Billboard Global 200”, que incluye las canciones más populares del mundo, y la “Billboard Global Excl. U.S.”, que, como dice su nombre, excluye a Estados Unidos.

Te puede interesar: Alejandro Fernández brindará un concierto virtual en Octubre

Según la agencia, se contaron las cifras de ventas del 4 hasta el 10 de septiembre para la primera publicación de ambas carteleras.

La canción número uno en la “Billboard Global 200” es “WAP”, de Cardi B y Megan Thee Stallion, que registró un total de 100,9 millones de escuchas en plataformas de “streaming” musical en el mundo y 23.000 descargas

Por su parte, el tema “Hawái”, del cantautor urbano colombiano Maluma, está a la cabeza de la “Billboard Global Excl. U.S.”, con 85,3 millones de escuchas y 1.000 ventas. En ambas carteleras de medición musical, la banda surcoreana BTS, con su éxito “Dynamite” ocupa el segundo lugar.

En ambas carteleras de medición musical, la banda surcoreana BTS, con su éxito “Dynamite” ocupa el segundo lugar.

Mundialmente, la canción fue escuchada 83,2 millones de veces en la cartelera Global 200, que, como dice su nombre, combina cifras de 200 países o territorios.

Cardi B y Maluma son dos artistas en la cima de su carrera que vienen sorprendiendo y complaciendo a sus fans con sus grandres éxitos.

Redacción de MiamiNews24 con información de Infobae/ El Nacional