Coronavirus en Miami-Dade y Broward: Maestros exigen seguridad en escuelas

620

Ante la situación del coronavirus en el condado de Miami-Dade y Broward; los sindicatos United Teachers of Dade y Broward Teachers Union llevaron a cabo una rueda de prensa para pedir protección para maestros y estudiantes para el regreso a las aulas.

Los maestros exigen el establecimiento de un protocolo seguro para evitar el contagio de COVID-19; entre estos: el uso adecuado y obligatorio de mascarillas y normas para la distancia social.

Por su parte, la presidente de la Unión de Maestros de Miami-Dade, Karla Hernández-Mats; señaló “nos preocupa mucho que ya han sido tantos meses de la pandemia y; no vemos los recursos que son necesarios para abrir nuestros planteles escolares”.

Así mismo, Hernández-Mats en conjunto con la presidenta de BTU, Anna Fusco; manifestaron que el estado actual de las escuelas no es apropiado para volver a las clases presenciales.

Te puede interesar: Viróloga china afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio

En referencia a las medidas; Hernández-Mats destacó que “en Miami-Dade y Broward no tienen estos recursos o protocolos establecidos; para mantener a los maestros y a sus familias a salvo”.

Regreso a clases ante coronavirus en Miami-Dade y Broward

A pesar que los docentes reconocen la importancia del aprendizaje presencial; existe la preocupación de contagio; teniendo en cuenta que Miami-Dade y Broward han sido los condados de Florida más afectados por el coronavirus.

Hernández-Mats expresó que “la decisión de comenzar la instrucción presencial debe tomarse en base a la ciencia y los mejores datos médicos disponibles. Siempre lo hemos dicho. Somos profesores: Creemos en la ciencia; creemos en los datos, no en la política partidista o en factores económicos a corto plazo”.

En este sentido, los sindicatos solicitaron apoyo a los padres; para evitar que ocurra un evento similar al del Sur de la Florida; cuando se visualizó un aumento de los casos de COVID-19 en el mes de julio.

 Autoridades condales sobre la vuelta a clases

Cabe recordar que, el 25 de agosto, los superintendentes de Miami-Dade y Broward declararon que si las infecciones seguían descendiendo; los estudiantes podrían volver pronto a las aulas.

Así pues, el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie; planteó que el retorno a clases en las escuelas públicas se realice para el 5 de octubre; aunque, esto debe someterse a una votación con la junta escolar del condado.

De igual forma, en relación al bienestar de los estudiantes ante el coronavirus; la portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Daisy González-Diego; resaltó que “nuestro enfoque para la reapertura de escuelas se basa en la ciencia y se basa en lo que está sucediendo a nivel local”.

Igualmente, la oficina de comunicación de las Escuelas Públicas del Condado de Broward difundió un comunicado; donde se reseñó que la protección y la salud de los estudiantes y empleados es de gran relevancia para el distrito.

Con información de: Miami Diario | Telemundo 51 | Local 10.