Miami-Dade otorgará 10 millones de dólares de alivio federal

890

El Condado Miami-Dade  otorgará  10 millones de dólares de alivio federal por covid-19 para propietarios e inquilinos. Debido a las  tasas de desempleo récord existentes en Florida durante el transcurso de la pandemia de coronavirus; los funcionarios del condado de Miami-Dade anunciaron este martes un programa que  empleará la ayuda federal; para aplacar parte de la carga financiera que pesa sobre los propietarios e inquilinos.

Asimismo, la noticia fue realizada por varios funcionarios del condado y se trata; de un Programa de Asistencia para Propietarios e Inquilinos Residenciales COVId-19 en Miami-Dade.

Te puede interesar: El huracán Sally llegó a Gulf Shores, Alabama

Por otra parte este programa cubrirá hasta tres meses de alquiler vencido por unidad y el máximo a conceder serán $5000 por renta.

Miami-Dade otorgará alivio federal y estos son los requisitos

Entre los requisitos para aplicar a este dinero, proporcionados por esa página antes mencionada; con la que los propietarios pueden solicitar la ayuda a través de este programa en nombre de su inquilino.

  • Si el propietario posee cinco o menos propiedades de alquiler.
  • Si el alquiler pasado, que aún no se ha pagado, no ha sido reembolsado por ninguna otra fuente.
  • Las propiedades estarán ubicadas en el condado de Miami-Dade.
  • El ingreso actual del inquilino es igual o inferior al 120% del ingreso medio del área (AMI).
  • Los ingresos actuales del inquilino deben estar afectados por cualquier pérdida de trabajo o reducción de ingresos debido a COVID-19.
  • Proporcionar comprobante de alquiler que muestra que el alquiler estaba al día en febrero de 2020.

Los propietarios pueden presentar una solicitud en línea. Recordando que estas ayudas otorgadas por el Congreso se aprobaron por la la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Ley CARES).

El jueves 16 de julio de 2020, por el Comisionado Díaz y la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade aprobada de forma unánime; el uso de $ 20 millones de fondos de la Ley CARES para desarrollar programas de Asistencia para la Vivienda y Necesidades Básicas que apoyan a los veteranos; militares activos, propietarios e inquilinos con alquiler, hipoteca y asistencia para necesidades básicas.

Miami-Dade  otorgará  10 millones de dólares de alivio federal

Con información de  Telemundo51 / MiamiDiario